UNA DOBLE EXPERIENCIA POLÍTICA: ESPAÑA E ITALIA (1944)

Atrévete a adentrarte en las páginas de UNA DOBLE EXPERIENCIA POLÍTICA: ESPAÑA E ITALIA (1944) de FRANCISCO J. AYALA y déjate llevar por su narrativa en esta entrada. Mientras Europa se desangraba en la lucha contra el fascismo, se publicaba en México en 1944 Una doble experiencia política: España e Italia, obra compuesta por cuatro textos en los que Renato Treves y Francisco Ayala, exiliados en Argentina, dialogaban sobre el problema de la libertad política en ese crucial momento histórico. Ambos intelectuales, con unas experiencias vitales profundamente marcadas por guerras, dictaduras y exilios, tomaban la palabra en defensa de la libertas, necesitaba de una restauración global y duradera. El libro represento una contribución capital a la comunidad intelectual antifascista que se extendía por toda América en esos años. La presente edición recupera los textos originales de Francisco Ayala y Renato Treves de los años cuarenta junto con otros dos, de la década de 1980, en que los autores evocan aquel debate; se reproduce también una reseña de 1945 de Dardo Cúneo, y se incluyen veintitrés cartas sobre la gestación, edición y difusión del libro. Asimismo, y para completar el contexto histórico e intelectual de la obra, se recuperan seis textos de Ayala y cuatro de Treves publicados entre 1940 y 1944 en las revistas antifascistas Argentina Libre e Italia Libre, hoy de difícil acceso. El prefacio de MatteoPasetti y el extenso estudio introductorio de GiuliaQuaggio con que se abre este volumen proporcionan las claves necesarias para participar en un diálogo en el que, hoy como ayer, Ayala y Treves nos invitan a pensar en el futuro sin olvid

[amazon bestseller="UNA DOBLE EXPERIENCIA POLÍTICA: ESPAÑA E ITALIA (1944)" template="caja" max=1]

UNA DOBLE EXPERIENCIA POLÍTICA: ESPAÑA E ITALIA (1944): Datos indispensable en su Ficha Técnica.

Nº de páginas:
312
Editorial:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788433861160
Año de edición:
2018
Plaza de edición:
GRANADA
Traductor:
0
Fecha de lanzamiento:
19/02/2018
Alto:
21 cm
Ancho:
15 cm
Peso:
480 gr

Descargar UNA DOBLE EXPERIENCIA POLÍTICA: ESPAÑA E ITALIA (1944) gratis: Una historia que te atrapará desde la primera página.

Descargar un UNA DOBLE EXPERIENCIA POLÍTICA: ESPAÑA E ITALIA (1944) gratis es lo primero que hay que hacer para abrir las puertas de la creatividad y el conocimiento. En nuestra web de libros, te invitamos a sumergirte en una amplia selección de géneros literarios. revela la belleza de la poesía, la emoción de las novelas y la inteligencia de los ensayos. ¿Listo para explorar el planeta de las letras? Haz clic en el enlace de descarga y despierta tu mente con cada palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir