UNA ABEJA EN LA LLUVIA

Acompáñanos en este paseo literario mientras desentrañamos los secretos de UNA ABEJA EN LA LLUVIA a través de CARLOS DE OLIVEIRA. Hito del neorrealismo portugués, publicada originalmente en 1953, Una abeja en la lluvia ha sido calificada por una de sus lectoras más notables, Maria Alzira Seixo, como una novela de "opresión", puesto que sus principales personajes, el matrimonio formado por Álvaro y Maria dos Prazeres, vive en un clima de perpetuo hostigamiento por culpa de la explotación y el deseo insatisfechos. Estéril explotación de clase por parte de un labrador rico sobre su esposa, una hidalga arruinada que jamás se le entrega, lo que genera una tensión que conducirá la peripecia novelesca hacia una de las pasiones más atávicas: la venganza. Una venganza que en esta inquietante novela adquiere el esplendor de la antigua tragedia a la vez que levanta una soberbia arquitectura simbólica. La complejidad de Una abeja en la lluvia encuentra su correlato en su depurada elaboración estilística. Tres cualidades descuellan en el conjunto: la nitidez expresiva, el acendrado lirismo y la capacidad de Oliveira para establecer un diálogo entre géneros en el cuerpo de un texto relativamente breve, rasgos que convierten Una abeja en la lluvia en un libro decisivo para la literatura en portugués del siglo veinte.

UNA ABEJA EN LA LLUVIA: propiedades técnicas que no puedes pasar por prominente.

Nº de páginas:
192
Editorial:
KRK EDICIONES
Idioma:
CASTELLANO
ISBN:
9788483671412
Año de edición:
2009
Plaza de edición:
OVIEDO
Traductor:
XAVIER RODRIGUEZ BAIXERAS
Fecha de lanzamiento:
04/02/2009
Alto:
17 cm
Ancho:
12 cm

UNA ABEJA EN LA LLUVIA: Descarga gratis y descubre por qué es un clásico moderno.

En nuestra web de libros, bajar un UNA ABEJA EN LA LLUVIA gratis es rápido y sencillo. Explora nuestra recopilación de títulos y descubre historias que te atraparán desde el inicio. ¿Quieres viajar a mundos lejanos o sumergirte en la verdad de individuos sorprendentes? Todo está al alcance de un clic. No esperes más, haz clic en el enlace de descarga y embárcate en un viaje literario que nunca olvidarás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR