THE SYNTAX OF CASTILIAN PROSE (edición en inglés)

En esta bitácora, vas a encontrar las causas para enamorarte de la prosa de HAYWARD KENISTON en THE SYNTAX OF CASTILIAN PROSE (edición en inglés). Dentro de la prolífica obra del hispanista Ralph Hayward Keniston (18831970), perteneciente a la generación que en el siglo XX amplía el entendimiento de qué implica enseñar una lengua y abre la docencia del español a la cultura, destaca The Syntax of Castilian Prose (1937), obra originalísima, sin bibliografía, con un poderoso índice (quizá lo más consultado de ella) que alienta la caza de los tesoros lingüísticos del Quinientos, etapa favorita de nuestra cultura y lengua para el celebrado filólogo. Keniston, que principia escribiendo sobre literatura áurea, de Garcilaso a Cervantes, y se inserta después en los estudios de lingüística probabilística, representa la bisagra intelectual del hispanismo estadounidense que desde una concepción decimonónica romantizada de España y de su lengua se abría a una perspectiva más realista y pretendidamente científica, consolidada durante el XX. Asumida esta herencia y también la ruptura de la apuesta por una nueva didáctica, aquí despliega una taxonomía de posibilidades del español del XVI con indicación de su grado mayor o menor de probabilidad a partir de su frecuencia: así, se dan pistas para seguir trabajando en el estudio de estructuras posibles o se informa de datos que pueden ser suficientes para una rápida argumentación sobre cuestiones de español histórico. Inspirada por los trabajos sobre estadística de uso de palabras y listados bibliográficos de utilidad educativa, The Syntax of Castilian Prose significó, como señala Lola Pons en el brillante prólogo a esta edición, un nuevo modelo de libro, cartesiano, ordenado, con la lengua desmenuzada y despiezada taxonómicamente. Aún hoy, el de Keniston sigue siendo un inmejorable y utilísimo manual del que extraer ejemplos, fuente de consulta constante, lectura no lineal pero sí de referencia para la cita de ejemplos de usos morfosintácticos del Quinientos.

[amazon bestseller="THE SYNTAX OF CASTILIAN PROSE (edición en inglés)" template="caja" max=1]

THE SYNTAX OF CASTILIAN PROSE (edición en inglés): informaciónes y detalles que debes conocer.

Nº de páginas:
830
Editorial:
ATHENAICA EDICIONES UNIVERSITARIAS
Idioma:
INGLÉS
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788418239694
Año de edición:
2023
Plaza de edición:
SEVILLA
Fecha de lanzamiento:
15/06/2023
Alto:
24 cm
Ancho:
16 cm

THE SYNTAX OF CASTILIAN PROSE (edición en inglés): disponible para descarga gratuita y deleite de los fanáticos de la lectura.

¡La aventura te espera en nuestra web de libros! descargar un THE SYNTAX OF CASTILIAN PROSE (edición en inglés) gratis es el primer paso para sumergirte en mundos inexplorados y comprender personajes sorprendentes. Desde los clásicos literarios que han perdurado a lo largo del tiempo hasta las proyectos más innovadoras de esta época, aquí encontrarás algo que te haga vibrar. ¿Estás listo para sumergirte en una vivencia literaria única? ¡Haz clic en el enlace de descarga y comienza tu viaje de letras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir