El último metro (1980) Título original: Le Dernier Métro

El último metro (1980) Título original: Le Dernier Métro

Durante la ocupación de París por las tropas alemanas, un grupo de actores trata de sacar adelante una obra de teatro. Nadie sospecha que, en el sótano del edificio, se oculta el director del grupo, un hombre de origen judío que desde su escondrijo dirige la obra a través de las indicaciones que da a su mujer, que es la protagonista.

Ficha Técnica de El último metro (1980)

Géneros

Drama, Europeas, Guerra, Romance

Duración

2h 11min

Director

François Truffaut
Catherine Deneuve

Marion Steiner
Gérard Depardieu

Bernard Granger
Jean Poiret

Jean-Loup Cottins
Andréa Ferréol

Arlette Guillaume
Paulette Dubost

Germaine Fabre
Jean-Louis Richard

Daxiat
Maurice Risch

Raymond Boursier
Heinz Bennent

Lucas Steiner
Sabine Haudepin

Nadine Marsac
Christian Baltauss

Lucien Ballard, Bernard's Replacement
Pierre Belot

Desk Clerk
René Dupré

Valentin
Aude Loring

Mrs Wiedekind
Alain Tasma

Marc, Jean-Loup's Assistant
Rose Thiéry

Jacquot's Mother / Concierge
Jacob Weizbluth

Rosen, rejected actor
Jean-Pierre Klein

Christian Leglise
Renata Flores

Greta Borg, Nightclub Singer
Marcel Berbert

Mr Merlin, Business Manager
Hénia Suchar

Yvonne, chambermaid
László Szabó

Lieutnant Bergen
Martine Simonet

Martine, the thief
Jean-José Richer

René Bernardini
Jessica Zucman

Rosette Goldstern
Richard Bohringer

Gestapo Officer
Franck Pasquier

Jacquot
Alexandre Aumont

1st Nurse (uncredited)
Jean Abeillé

(uncredited)
Marie-Dominique Henry

(uncredited)
Philippe Vesque

(uncredited)

Donde Ver de Manera Online: El último metro (1980)

Actualmente estos son los lugares en los que podrias encontrar el contenido que buscas: Filmin.

Por qué deberías ver El último metro (1980) Título original: Le Dernier Métro

El último metro es una película que te transportará a la época de la ocupación de París por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Esta cautivadora historia nos muestra cómo un grupo de actores lucha por sacar adelante una obra de teatro en medio de la adversidad y el peligro.
Una de las razones por las que deberías ver esta película es por su magnífica dirección a cargo de François Truffaut. Este reconocido director francés logra capturar de manera magistral la atmósfera de incertidumbre y tensión que se vivía en la ciudad en aquellos tiempos. Su estilo cinematográfico único y su habilidad para crear personajes complejos hacen de El último metro una experiencia cinematográfica inolvidable.
Además, el elenco de actores es excepcional. Catherine Deneuve interpreta el papel de la protagonista, una talentosa actriz que se convierte en el enlace entre el director escondido y el resto del grupo. Su actuación es simplemente brillante y te hará sentir empatía y admiración por su personaje.
La trama de la película también es sumamente interesante. A medida que los ensayos de la obra avanzan, se generan tensiones y conflictos entre los miembros del grupo. Pero lo más fascinante es la historia de amor prohibido que se desarrolla entre la protagonista y el director judío que se encuentra oculto en el sótano. Esta relación clandestina añade un elemento de suspense y romanticismo a la trama, manteniendo al espectador en vilo hasta el final.

Nuestras especulaciones

Basándonos en el título y la sinopsis de El último metro, podemos especular que la película explorará temas como la resistencia, el amor en tiempos de guerra y la importancia del arte como forma de expresión y resistencia. Es probable que veamos cómo los personajes luchan por mantener su pasión por el teatro a pesar de las difíciles circunstancias en las que se encuentran.
La presencia del director judío oculto en el sótano nos hace pensar que también se abordará el tema de la persecución y la discriminación durante la ocupación nazi. Es posible que la película nos muestre cómo los personajes se enfrentan a situaciones de peligro y cómo utilizan el teatro como una forma de escapar y resistir.
El último metro es una película que combina de manera magistral el drama, el romance y la historia para ofrecernos una experiencia cinematográfica inolvidable. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la París de la Segunda Guerra Mundial y descubrir cómo el arte puede ser una poderosa herramienta de resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR