REDENTOR DE LA MONARQUÍA.ANATOMÍA DEL ESPISTOLARIO DE MANUEL GODOY Y MARÍA LUISA DE PARMA

En este blog, encontrarás pistas sobre la inspiración detrás de REDENTOR DE LA MONARQUÍA.ANATOMÍA DEL ESPISTOLARIO DE MANUEL GODOY Y MARÍA LUISA DE PARMA y su autor ANTONIO ELORZA. La correspondencia entre María Luisa de Parma, reina de España, y Manuel Godoy, el "amigo Manuel", su favorito y de hecho gobernante bajo Carlos IV, constituye un testimonio histórico de valor excepcional, a pesar del gusto de ambos por el disimulo y el encubrimiento. Así que el desastre de Trafalgar nunca tuvo lugar, si debemos creerles.Los cientos de cartas cruzadas, correspondientes a los años 1798-1807, ofrecen sin embargo múltiples datos acerca de la mentalidad de ambos, y sobre la del Rey, así como sobre las formas de vida, las inhibiciones y los miedos que rodearon la existencia de un trío ensimismado, vuelto solo hacia sí mismos y hacia sus intereses. Su distanciamiento del conjunto de los españoles se reflejaba en la calificación de María Luisa: eran "la Trinidad del poder". En su seno dominaba un personaje capaz de solucionarlo todo, Manuel Godoy, el Redentor de la Monarquía. Fue la historia de una fascinación en un marco de miseria decorado como el cuarto de la Reina con tapices de Goya

Explorando la Ficha Técnica de REDENTOR DE LA MONARQUÍA.ANATOMÍA DEL ESPISTOLARIO DE MANUEL GODOY Y MARÍA LUISA DE PARMA: Datos relevantes del libro.

Nº de páginas:
400
Editorial:
CINCA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788418433825
Año de edición:
2023
Plaza de edición:
MADRID
Fecha de lanzamiento:
31/05/2023
Alto:
24 cm
Ancho:
17 cm
Peso:
500 gr

REDENTOR DE LA MONARQUÍA.ANATOMÍA DEL ESPISTOLARIO DE MANUEL GODOY Y MARÍA LUISA DE PARMA: Descarga gratis y déjate llevar por su magia literaria.

¡La aventura te espera en nuestra web de libros! descargar un REDENTOR DE LA MONARQUÍA.ANATOMÍA DEL ESPISTOLARIO DE MANUEL GODOY Y MARÍA LUISA DE PARMA gratis es lo primero que hay que hacer para sumergirte en mundos inexplorados y comprender personajes fascinantes. Desde los clásicos literarios que han perdurado en todo el tiempo hasta las proyectos más innovadoras de la actualidad, aquí encontrarás algo que te haga vibrar. ¿Estás listo para sumergirte en una experiencia literaria única? ¡Haz clic en el botón de descarga y comienza tu viaje de letras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR