QUE SEAN FUEGO LAS ESTRELLAS

Exploraremos las profundidades del significado y la trama de QUE SEAN FUEGO LAS ESTRELLAS, obra de PACO IGNACIO TAIBO II, en esta entrada. La obra que rinde reconocimiento a la epopeya -demasiado olvidada- del anarquismo con el escenario de las huelgas de Barcelona como fondo Los que piensen que no puede haber épica proletaria, que la épica es propiedad de los griegos de las Termópilas, de los jinetes azules de Custer o de los estudiantes del 68, están equivocados: a principios del siglo pasado, entre proletarios de humeantes fábricas oscuras, bares de mala muerte, calles sin farolas, barrios hacinados y sueldos casi inexistentes, se gestó un levantamiento obrero cuya protagonista fue una Cataluña enloquecida, que parecía habitar en un universo distinto. En este ambicioso proyecto, Paco Ignacio Taibo II recorre los vericuetos del movimiento anarcosindicalista más importante de España, que demostró que tanto el Estado como el «reino» de los burgueses son aparatos que tiemblan ante las multitudes que se rebelan. Que sean fuego las estrellas es una historia de proletarios y burgueses, y de la reivindicación de aquellos principios que hoy, equivocadamente, parecen de mal gusto: el deseo de justicia y libertad.

QUE SEAN FUEGO LAS ESTRELLAS: datos indispensables en su Ficha Técnica.

Nº de páginas:
552
Editorial:
CRITICA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788498929621
Año de edición:
2016
Plaza de edición:
BARCELONA
Fecha de lanzamiento:
31/05/2016
Alto:
23 cm
Ancho:
15.5 cm
Grueso:
3.3 cm
Peso:
958 gr

Descargar QUE SEAN FUEGO LAS ESTRELLAS gratis: Un libro para todos los gustos y edades.

¿Quieres enriquecer tu vida con la lectura? Entonces no te pierdas la posibilidad de bajar un QUE SEAN FUEGO LAS ESTRELLAS gratis en nuestra web de libros. poseemos una recopilación atentamente elegida de títulos que abarcan una extensa variedad de temas y géneros. sumérgete en la sabiduría de los clásicos, diviértete con las aventuras más emocionantes y déjate llevar por la poesía más inspiradora. todo esto y más te espera detrás del botón de descarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR