POLICIAS Y PROSCRITOS: ESTADO, MILITARISMO Y SEGURIDAD EN LA ESPA ÑA BORBONICA (1700-1870)

Exploraremos los detalles ocultos que hacen de POLICIAS Y PROSCRITOS: ESTADO, MILITARISMO Y SEGURIDAD EN LA ESPA ÑA BORBONICA (1700-1870) de ENRIQUE MARTINEZ RUIZ una lectura enriquecedora. Desde principios del siglo XVIII hasta pasada la primera mitad del siglo XIX se establece en España un modelo policial, que busca mantener la seguridad y el orden público tanto en la ciudad como en los ámbitos rurales, pues por entonces se configuraba la “gran ciudad” como problema y los gitanos, el contrabando y el bandolerismo constituían los grandes retos que era preciso neutralizar. Para ello se crean una serie de instituciones que actúan en diferentes regiones, como los Mozos de Escuadra de Cataluña, los Escopeteros Voluntarios de Andalucía, las Compañía suelta de Castilla la Nueva, los Fusileros del Reino de Valencia, los Fusileros del Reino de Aragón, etc., quedando de manifiesto la creación y los servicios de cada una de ellas, culminando el proceso de implantación del sistema policial con la creación de la Guardia Civil, la primera institución nacional del ramo.

POLICIAS Y PROSCRITOS: ESTADO, MILITARISMO Y SEGURIDAD EN LA ESPA ÑA BORBONICA (1700-1870): Desglose terminado en su Ficha Técnica.

Nº de páginas:
830
Editorial:
ACTAS
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788497391429
Año de edición:
2014
Plaza de edición:
ESPAÑA
Fecha de lanzamiento:
10/09/2014
Peso:
1635 gr

Descargar el libro POLICIAS Y PROSCRITOS: ESTADO, MILITARISMO Y SEGURIDAD EN LA ESPA ÑA BORBONICA (1700-1870) gratis: Una aventura que no olvidarás.

En nuestra web de libros, bajar un POLICIAS Y PROSCRITOS: ESTADO, MILITARISMO Y SEGURIDAD EN LA ESPA ÑA BORBONICA (1700-1870) gratis es solo lo primero que hay que hacer hacia un mundo de letras apasionante. Aquí vas a encontrar no solo diversión, sino además conocimiento y crecimiento personal. Explora nuestra selección de proyectos literarias y descubre el poder de la palabra redactada. ¿Te atreves a abrir las páginas de un nuevo libro y dejarte llevar por su crónica? ¡Haz clic en el botón de descarga y empieza tu viaje literario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR