(PE) AUGUSTE RENOIR

En esta entrada, te contamos cómo (PE) AUGUSTE RENOIR de FELICITAS TOBIEN ha impactado a lectores de todo el mundo. "A los cuatro años, Renoir abandona su ciudad natal para trasladarse a París, en compañía de sus padres, Leonard y Marguerite, y de sus hermanos, Henri, Lisa y Víctor. El motivo del viaje no era otro que la búsqueda de alivio para una penosa situación económica. Y a los siete años tiene que dormir sobre la mesa de costura de su padre, sastre, porque con el nacimiento de su hermano Edmond no quedaba cama ni espacio para la familia. Su actitud ante estas circunstancias materiales no pdria ser más elocuente a la hora de mostrarnos el carácter de Pierre Auguste: “cuando pienso que habría podido nacer en casa de unos intelectuales… hubiera necesitado muchos años para liberarme de sus prejuicios y ver las cosas como son. Y quizás hubiese heredado unas manos poco hábiles”. Su infancia estuvo marcada por dos tendencias artísticas: la pintura y la música. Para la primera, utilizaba las tizas de su padre, y para la segunda, un coro de iglesia que actuaba a las órdenes de Charles Gounod. Cuando contrae matrimonio, Renoir ya se encuentra a las puertas de su consagración definitiva, que se producirá tras la gran exposición en la galería de Durand-Ruel, con 110 obras, y la compra de una de sus telas por parte del Estado (1900) que le concedería la Cruz de Caballero de la Legión de Honor. Bruselas, Londres y Nueva York respondieron tan favorablemente ante sus obras que hasta el museo del Louvre acabaría acogiendo buena parte de su producción mucho antes de que el pintor falleciera. "

Ficha Técnica de (PE) AUGUSTE RENOIR: Todo lo que necesitas entender sobre el libro.

Nº de páginas:
128
Editorial:
EDITORS
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788445909171
Año de edición:
2016
Plaza de edición:
ES
Fecha de lanzamiento:
10/09/2016
Alto:
35 cm
Ancho:
25 cm
Grueso:
2 cm
Peso:
300 gr

Descargar (PE) AUGUSTE RENOIR gratis: Un libro para todos los gustos y edades.

¿Cansado de la rutina? bajar un (PE) AUGUSTE RENOIR gratis es la fuga especial que necesitas. Nuestra web de libros te invita a sumergirte en mundos imaginarios, a vivir mil vidas por medio de los personajes y a descubrir ideas que despierten tu curiosidad. ¿Quieres una dosis de aventura, romance o suspense? Nuestra recopilación tiene de todo. ¡No esperes más, haz clic en el enlace de descarga y proporciona rienda suelta a tu imaginación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR