PATERNALISMO LIBERTARIO

En esta bitácora, encontrarás las causas para enamorarte de la prosa de CASS R. SUNSTEIN en PATERNALISMO LIBERTARIO. A veces no consideramos el largo plazo, a veces nuestro optimismo es poco realista, a veces no vemos lo que tenemos delante, y tomamos decisiones que van en contra de los propios intereses. Con esta evidencia en mente, Sunstein ofrece un argumento poderoso, provocativo y convincente a favor una nueva forma de paternalismo gubernamental, que proteja a la gente de sus propios errores, pero sin coartar su libertad y reconociendo los riesgos de extralimitarse. No obstante, la idea del paternalismo suele provocar rechazo, especialmente si proviene del gobierno. Muchos piensan que los seres humanos deben estar en capacidad de actuar a su manera, incluso si esto les perjudica. Ante esta opinión, Sunstein propone un proteccionismo moderado, que recurra a “empujoncitos” y que tenga como único fin proteger las personas, especialmente en temas como la obesidad, el tabaquismo, la conducción temeraria, la salud pública, la alimentación saludable y otros temas de interés general. En contra de quienes rechazan cualquier tipo de paternalismo, Sunstein muestra que la "arquitectura de elección" es inevitable y que, por lo tanto, también lo es cierto grado de paternalismo, e insiste en que hay razones profundamente morales para asegurar que la arquitectura de elección sea útil y no perjudicial, y que mejore y prolongue la vida de las personas.

Explorando la Ficha Técnica de PATERNALISMO LIBERTARIO: Información importante.

Nº de páginas:
200
Editorial:
HERDER
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788425438103
Año de edición:
2017
Plaza de edición:
ES
Traductor:
MARTHA PALACIO AVENDAÑO
Fecha de lanzamiento:
06/02/2017
Peso:
266 gr

PATERNALISMO LIBERTARIO: disponible para descarga gratuita y disfrute cualquier ocasión.

¿Te cuestiones dónde puedes descargar un PATERNALISMO LIBERTARIO gratis? La respuesta está aquí, en nuestra web de libros. hemos reunido una colección diversa y apasionante de títulos que te mantendrán enganchado por varias horas. descubre mundos imaginarios, adéntrate en la cabeza de individuos sorprendentes y déjate llevar por la magia de la literatura. No esperes más, haz clic en el botón de descarga y empieza esta emocionante travesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR