NI TONTAS, NI LOCAS

Te invitamos a descubrir por qué NI TONTAS, NI LOCAS de JAVIER SANZRAFAEL BALLESTEROS DIAZ se ha convertido en un infaltante de la literatura. Decía Marie Curie... "las mentiras son muy difíciles de matar, pero una mentira que atribuye a un hombre lo que en realidad era el trabajo de una mujer tiene más vidas que un gato".Y si esto lo decía una de las pocas mujeres cuyo trabajo fue reconocido ya en su momento, imaginad el resto. Y de eso trata este libro, de poner nombre y apellidos a esas mujeres que para los que escribieron la historia -en su inmensa mayoría hombres- fueron anónimas, de mujeres que tuvieron que hacerse pasar por hombres para ser o hacer lo que para ellos estaba permitido, de artistas y científicas ninguneadas por su género, de mujeres que arriesgaron la vida por cambiar las reglas del juego, de mujeres de armas tomar... y algunas a las que temer. Un pequeño y necesario homenaje a una de las profesiones de mayor riesgo de la historia: ser mujer.Cuando hasta los hombres escritores piensan que hay que superar el ninguneo histórico de las mujeres. Decía Marie Curie... "las mentiras son muy difíciles de matar, pero una mentira que atribuye a un hombre lo que en realidad era el trabajo de una mujer tiene más vidas que un gato".Y si esto lo decía una de las pocas mujeres cuyo trabajo fue reconocido ya en su momento, imaginad el resto. Y de eso trata este libro, de poner nombre y apellidos a esas mujeres que para los que escribieron la historia -en su inmensa mayoría hombres- fueron anónimas, de mujeres que tuvieron que hacerse pasar por hombres para ser o hacer lo que para ellos estaba permitido, de artistas y científicas ninguneadas por su género, de mujeres que arriesgaron la vida por cambiar las reglas del juego, de mujeres de armas tomar... y algunas a las que temer. Un pequeño y necesario homenaje a una de las profesiones de mayor riesgo de la historia: ser mujer.Cuando hasta los hombres escritores piensan que hay que superar el ninguneo histórico de las mujeres.

NI TONTAS, NI LOCAS: datos técnicos para enriquecer tu lectura.

Nº de páginas:
368
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788441540064
Año de edición:
2018
Plaza de edición:
ES
Fecha de lanzamiento:
26/04/2018
Alto:
23 cm
Ancho:
15.5 cm
Grueso:
2.6 cm
Peso:
733 gr

Descargar NI TONTAS, NI LOCAS gratis: Un viaje literario al alcance de todos.

¿Te cuestiones dónde puedes descargar un NI TONTAS, NI LOCAS gratis? La respuesta está aquí, en nuestra web de libros. reunimos una colección diversa y alucinante de títulos que te mantendrán enganchado durante horas. revela mundos imaginarios, adéntrate en la mente de personajes fascinantes y déjate llevar por la magia de la literatura. No esperes más, haz clic en el botón de descarga y comienza esta emocionante travesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR