MEMORIA Y FICCION EN LAS LETRAS ESPAÑOLA DE TRASGUERRA

Te mostramos una joya literaria: MEMORIA Y FICCION EN LAS LETRAS ESPAÑOLA DE TRASGUERRA, la obra maestra de la pluma de AQUILINO DUQUE. Siendo el marqués de Tamarón jefe de estudios de la Escuela Diplomática, me llevó a una conferencia sobre novela pronunciada por un joven crítico muy en boga en aquellos días. El conferenciante hizo un repaso general de la narrativa del páramo ajustándose a los cánones del realismo socialista, es decir, reiteró todos los tópicos de la crítica dominante desde comienzos de los 50 o antes. En el turno de ruegos y preguntas, intervine yo para hablar de la Censura oficial y la censura oficiosa y comentar la omisión entre tanto nombre y tanto título de obras de narrativa, de obras tan importantes en su día como Madrid de corte a checa, La vida nueva de Pedrito de Andía, Miss Giacomini y, sobre todas, El bosque animado, uno de los mejores libros de prosa, si no el mejor, de la segunda mitad del siglo. Desde entonces le doy vueltas a la idea de ocuparme sistemáticamente de estas obras y otras parecidas de ese medio siglo, idea que ha cristalizado en la serie de conferencias impartidas por mí en la Universidad CEU San Pablo a lo largo del último trimestre de 2010 y del primero de 2011, y que ahora se presentan en este volumen.

MEMORIA Y FICCION EN LAS LETRAS ESPAÑOLA DE TRASGUERRA: aspectos técnicos y editoriales en detalle.

Nº de páginas:
97
Editorial:
FUNDACION UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788415382157
Año de edición:
2012
Plaza de edición:
MADRID
Fecha de lanzamiento:
11/01/2012
Alto:
15 cm
Ancho:
21 cm

Descargar MEMORIA Y FICCION EN LAS LETRAS ESPAÑOLA DE TRASGUERRA gratis: Un libro que tocará tu corazón.

Descargar un MEMORIA Y FICCION EN LAS LETRAS ESPAÑOLA DE TRASGUERRA gratis es un obsequio que no puedes omitir. En nuestra web de libros, te brindamos una biblioteca virtual con una extensa variedad de proyectos literarias de todas las clases. Desde la comodidad de tu hogar, tendrás la posibilidad de acceder a estas joyas literarias con tan solo un clic en el botón de descarga. ¡No esperes más para enriquecer tu cabeza y disfrutar de una aceptable lectura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR