MAXIMAS

Exploraremos las profundidades del concepto y la trama de MAXIMAS, obra de EPICTETO, en esta entrada. El filósofo griego Epicteto nació a mediados del siglo I en Hierápolis (actual Pamukkale, Turquía), vivó en Roma como esclavo, abrazó el estoicismo, se trasladó a Nicópolis (Grecia) tras su manumisión, abrió su propia escuela, se guió en la vida siempre por los principios de la razón y la virtud, dudó y razonó como hombre, y murió, 80 años más viejo y más sabio, ignorante como los animales. La presente edición ofrece una selección de sus mejores máximas procedentes de los Discursos (Διατριβαί ). «Lo que uno posee es lo que pierde» (I, 18, 16). «Cuatro son las representaciones: una cosa es así y así parece; o ni es ni parece ser; o sí es pero no parece; o parece, sí, pero no es» (I, 27, 1). «Lo temible no son muerte o dolor, sino el temer dolor o muerte» (II, 1, 13). «Nada de lo posible hay que no sea o que no llegue a hacerse verdadero» (II, 19, 1). «Alma eres, cargando tu cadáver» (Fr. XXVI).

MAXIMAS: Información fundamental en su Ficha Técnica.

Nº de páginas:
88
Editorial:
ABADA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788419008053
Año de edición:
2021
Plaza de edición:
MADRID
Fecha de lanzamiento:
29/11/2021
Alto:
16.5 cm
Ancho:
12 cm
Grueso:
0.5 cm

Descargar MAXIMAS gratis: Un viaje literario disponible para todos.

La literatura es una fuente inagotable de inteligencia y entretenimiento, y bajar un MAXIMAS gratis te permitirá acceder a ese tesoro. Nuestra web de libros te da una amplia variedad de obras de todas las clases y edades. Desde los más pequeños hasta los más adultos, todos encontrarán algo que les emocione en nuestras páginas. ¿Estás listo para dejarte llevar por la magia de la lectura? ¡Haz clic en el enlace de descarga y comienza tu viaje por medio de las palabras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR