LOS TARAHUMARA

Prepárate para sumergirte en un mar de letras y expresiones con LOS TARAHUMARA, la obra de ANTONIN ARTAUD, como guía. Antonin Artaud visitó México en 1936 con la única intención de conocer al pueblo tarahumara ?cuyo nombre significa «los de los pies ligeros», en referencia a su legendaria capacidad para correr largas distancias?. Fue un viaje iniciático del que esperaba obtener la confirmación material de sus intuiciones poéticas. Entonces, como ahora, México era considerado una reserva de ciertas potencias que comunican con las fuentes del pensamiento «primitivo», y Artaud quiso sumergirse en ellas en busca de los elementos que le permitieran continuar su trabajo de ?demolición? de la civilización occidental. Los textos reunidos en este volumen relatan en primera persona las experiencias de aquel mítico y deslumbrante viaje, en el que Artaud se internó en las tierras de los indios tarahumara, convivió con ellos y asistió a las ceremonias del Peyote, siendo él mismo iniciado finalmente en sus ritos. Por encima de la gastada y aburrida etiqueta de «maldito», la importancia de la obra de Artaud no ha hecho sino crecer desde su muerte. Así, planteamientos como el ?cuerpo sin órganos? o sus ideas sobre el ?teatro del crueldad? han ido poco a poco calando en el pensamiento crítico occidental hasta convertirse en elementos de primer orden, como lo demuestran las obras de Foucault, Derrida y Deleuze. En Los tarahumara, Artaud dejó algunas de las más bellas formulaciones de sus ideas, expuestas con una claridad a la que más tarde, cuando se internase en los territorios más oscuros de su pensamiento, no volvería a recurrir.

Descubriendo LOS TARAHUMARA: datos esenciales en la Ficha Técnica.

Nº de páginas:
160
Editorial:
PEPITAS DE CALABAZA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788417386177
Año de edición:
2018
Plaza de edición:
LOGROÑO
Traductor:
CARLOS MANZANO DE FRUTOS
Fecha de lanzamiento:
05/12/2018
Alto:
21 cm
Ancho:
14.5 cm
Peso:
350 gr

Descargar LOS TARAHUMARA gratis: Una ocasión para explorar nuevas emociones.

No pierdas la oportunidad de descargar un LOS TARAHUMARA gratis en nuestra web de libros. Aquí vas a encontrar una rica variedad de títulos que te mantendrán cautivado desde la primera página hasta la última. ¿Te agrada la ciencia ficción, el romance o los misterios por resolver? Lo tenemos todo para ti. únicamente debes hacer clic en el botón de descarga y dejar que la magia de la literatura te envuelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR