LAS RECETAS DEL HAMBRE: LA COMIDA DE LOS AÑOS DE POSGUERRA

Prepárate para sumergirte en un mar de letras y expresiones con LAS RECETAS DEL HAMBRE: LA COMIDA DE LOS AÑOS DE POSGUERRA, la obra de DAVID CONDELORENZO MARIANO, como guía. La experiencia de los «años del hambre» en España ha sido un asunto apenas abordado. La memoria colectiva se ha empeñado durante décadas, también, en olvidar aquellos tiempos de escasez y fracaso. Negar el hambre por el temor a la vergüenza, al espanto. Este libro pretende contribuir al redescubrimiento del que ha sido uno de los acontecimientos más dramáticos de la historia reciente de nuestro país con una perspectiva de orgullo: allí aguantamos, allí sobrevivimos.  A partir de la recuperación de fragmentos de vidas que se encuentran incrustados en maneras particulares de cocinar ?las recetas de los años del hambre?, se ofrece una mirada renovada a ese tiempo en que hombres y mujeres decidieron no bajar los brazos y prender el fuego para cocinar la carencia.  Se ofrece una descripción de las formas culinarias con las que los españoles y españolas de entonces se enfrentaron al hecho de tener que alimentar a los suyos con pocos y aún menos variados alimentos. Haciendo uso del ingenio y la imaginación, las recetas que aquí aparecen son empleadas no como guías para cocinar, sino como el medio para recordar y acercarse a la experiencia cotidiana de aquellos tiempos de hambre, miedo y resistencia.  Estas páginas son una invitación a sentarse en muchas de aquellas mesas y escuchar lo que los platos gritaban en medio de aquel tiempo de silencio: los temores por el porvenir, los esfuerzos por alimentar a los hijos, la destreza de orfebre de quienes se esforzaron por salir adelante en momentos de racionamiento y escasez. Con la ayuda de las ilustraciones que lo acompañan, el lector se encontrará ante una selección de platos que se alejan de un recetario tradicional, ofreciendo algo mucho más rico: historias íntimas, pequeñas, cotidianas, de lucha. Promesas de futuro en tiempos de alacenas desiertas.

[amazon bestseller="LAS RECETAS DEL HAMBRE: LA COMIDA DE LOS AÑOS DE POSGUERRA" template="caja" max=1]

LAS RECETAS DEL HAMBRE: LA COMIDA DE LOS AÑOS DE POSGUERRA: propiedades técnicas que no puedes pasar por prominente.

Nº de páginas:
208
Editorial:
CRITICA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788491995241
Año de edición:
2023
Plaza de edición:
BARCELONA
Fecha de lanzamiento:
03/05/2023
Alto:
25 cm
Ancho:
18.5 cm
Grueso:
2.5 cm
Peso:
865 gr

LAS RECETAS DEL HAMBRE: LA COMIDA DE LOS AÑOS DE POSGUERRA: Descarga gratis y descubre por qué conquista a sus leyentes.

¿Estás intentando encontrar la forma de descargar un LAS RECETAS DEL HAMBRE: LA COMIDA DE LOS AÑOS DE POSGUERRA gratis? No busques más, porque en nuestra web de libros te brindamos una experiencia de lectura excepcional sin valor alguno. Desde novelas clásicas hasta los últimos bestsellers, nuestra biblioteca virtual tiene algo para todos los amantes de la literatura. solo tienes que apretar el enlace de descarga y sumergirte en una exclusiva aventura literaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir