LAS INQUIETUDES DE SHANTI ANDIA

¿Buscas una exclusiva lectura que te atrape? LAS INQUIETUDES DE SHANTI ANDIA de PIO BAROJA es la respuesta, y aquí te contaremos por qué. El protagonista de "Las inquietudes de Shanti Andía" (1911) va recopilando, en su vejez desengañada, los fragmentos de un diario escrito en diferentes épocas de su vida. Por él conocemos su infancia en el pueblecito vasco de Lúzaro, su juventud soñadora en tierras gaditanas, sus venturas y desventuras como capitán de fragata, y sobre todo la fascinación por su tío Juan de Aguirre, trasunto de antiguos marinos vascos y verdadero héroe de la novela, cuya vida aventurera está plagada de pintorescas peripecias. Desde la conciencia de una vida malgastada, Shanti Andía muestra una nostalgia inmensa por el mar de antaño, que recorrían hombres llenos de impulso viril y de anhelo de aventura, siempre en conflicto con la sociedad convencional. Como en otras de sus obras, Pío Baroja (1872-1956), que tuvo en cuenta sus recuerdos familiares, conjuga magistralmente en esta obra, a la vez hermosa y apasionante, la acción con los acentos líricos e íntimos. El protagonista de "Las inquietudes de Shanti Andía" (1911) va recopilando, en su vejez desengañada, los fragmentos de un diario escrito en diferentes épocas de su vida. Por él conocemos su infancia en el pueblecito vasco de Lúzaro, su juventud soñadora en tierras gaditanas, sus venturas y desventuras como capitán de fragata, y sobre todo la fascinación por su tío Juan de Aguirre, trasunto de antiguos marinos vascos y verdadero héroe de la novela, cuya vida aventurera está plagada de pintorescas peripecias. Desde la conciencia de una vida malgastada, Shanti Andía muestra una nostalgia inmensa por el mar de antaño, que recorrían hombres llenos de impulso viril y de anhelo de aventura, siempre en conflicto con la sociedad convencional. Como en otras de sus obras, Pío Baroja (1872-1956), que tuvo en cuenta sus recuerdos familiares, conjuga magistralmente en esta obra, a la vez hermosa y apasionante, la acción con los acentos líricos e íntimos.

LAS INQUIETUDES DE SHANTI ANDIA: detalles técnicos que no puedes perder de vista.

Nº de páginas:
408
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788491047988
Año de edición:
2017
Plaza de edición:
ES
Fecha de lanzamiento:
15/06/2017
Alto:
18 cm
Ancho:
12 cm
Grueso:
1.8 cm
Peso:
318 gr
Colección:
EL LIBRO DE BOLSILLO

Descargar el libro de LAS INQUIETUDES DE SHANTI ANDIA gratis: Un tesoro literario sin valor.

Bienvenido al mundo de los libros, donde bajar un LAS INQUIETUDES DE SHANTI ANDIA gratis es solo el comienzo de un viaje inolvidable. Nuestra recopilación abarca géneros para todos los gustos, desde el romance más apasionado hasta la ciencia más impresionante. ¿Quieres expandir tu mente con el saber de enormes pensadores o simplemente buscas un escape de la verdad en una novela cautivadora? ¡No busques más! Haz clic en el botón de descarga y deja que las expresiones te guíen en esta travesía literaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR