LAS ARMAS Y EL ORO: PALANCAS DE LA GUERRA, MITOS DEL FRANQUISMO

Exploraremos los detalles ocultos que hacen de LAS ARMAS Y EL ORO: PALANCAS DE LA GUERRA, MITOS DEL FRANQUISMO de ANGEL VIÑAS una lectura enriquecedora. "Los mitos del franquismo siguen figurando, en versiones edulcoradas para el consumo de los españoles del siglo XXI, en textos escolares y en una cierta subliteratura. Sin embargo, es tarea de los historiadores destrozar la mitología y sustituirla por la historia, en función de la evidencia que acumulan e interpretan. Este libro desmonta los cuatro mitos fundamentales de la historiografía franquista sobre la guerra civil: 1) que la República recibió más ayuda militar que los vencedores; 2) el supuesto explolio del oro del Banco de España para financiar la contienda, cuyo correlato fueron las oscuras y secretas maniobras del franquismo para "recuperarlo"; 3) las razones por las cuales los republicanos —"la escoria de la nación"— perdieron la guerra de manera catastrófica; y 4) el presunto desequilibrio en las finanzas exteriores en contra de los sublevados. Al abordar esa mitología con evidencia primaria relevante de época, desconocida, tergiversada o ignorada, surge una imagen totalmente nueva de la contienda tantas veces contada desde el imaginario de los vencedores y sus secuaces." ÁNGEL VIÑAS

[amazon bestseller="LAS ARMAS Y EL ORO: PALANCAS DE LA GUERRA, MITOS DEL FRANQUISMO" template="caja" max=1]

LAS ARMAS Y EL ORO: PALANCAS DE LA GUERRA, MITOS DEL FRANQUISMO: un vistazo a sus aspectos técnicos y editoriales.

Nº de páginas:
502
Editorial:
PASADO Y PRESENTE
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788412138399
Año de edición:
2021
Fecha de lanzamiento:
15/02/2021
Alto:
22.5 cm
Ancho:
14.5 cm
Grueso:
2.6 cm

Descargar el libro de LAS ARMAS Y EL ORO: PALANCAS DE LA GUERRA, MITOS DEL FRANQUISMO gratis: Un regalo para los apasionados de la lectura.

En busca de un LAS ARMAS Y EL ORO: PALANCAS DE LA GUERRA, MITOS DEL FRANQUISMO gratis? Tu búsqueda llegó a su fin. que disfrutes nuestra web de libros, donde la lectura se vuelve alcanzable y apasionante. Te invitamos a descubrir historias cautivadoras que te transportarán a lugares insospechados. ¿Estás listo para sumergirte en un mundo de letras? ¡Presiona el botón de descarga y déjate llevar por la magia de la literatura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir