LA VUELTA AL MUNDO DE MAGALLANES Y ELCANO: LA GRAN ODISEA NAVAL

En este espacio literario, exploraremos la hermosura de LA VUELTA AL MUNDO DE MAGALLANES Y ELCANO: LA GRAN ODISEA NAVAL de ENRIQUE MARTINEZ RUIZ y la destreza del autor en su creación. La expansión turca, y el consiguiente control musulmán del comercio de las especias, evidenció la necesidad de los europeos de buscar nuevas rutas que los llevaran a los países de Extremo Oriente. Su incesante inquietud marinera y comercial terminó dando lugar a la apertura de la denominada era atlántica, protagonizada por españoles y portugueses, pues su actividad naval y sus amplios conocimientos técnicos y científicos eran muy superiores a los del resto de Europa. El viaje emprendido por Magallanes y Elcano (1519-1522), la primera circunnavegación alrededor del mundo, mostró no solo las verdaderas dimensiones del planeta, sino también su accesibilidad.En esta obra nos embarcamos en las entrañas de esta aventura, en la que su autor nos detalla todos sus pormenores: desde la organización de la expedición hasta su culminación, conoceremos sus embarcaciones, tripulación, instrumentos de navegación y todo lo concerniente a la cartografía de la época. Asimismo, los relatos de Pigafetta reproducidos en la obra representan una crónica de sucesos y descubrimientos, descritos con tal detalle que nos sumergen en los entresijos de esta travesía. Un viaje, en definitiva, que es también el del desarrollo de los conocimientos navales, geográficos y astronómicos, desde los saberes procedentes de la más remota antigüedad hasta los avances del siglo XVI.

Ficha Técnica de LA VUELTA AL MUNDO DE MAGALLANES Y ELCANO: LA GRAN ODISEA NAVAL: aspectos fundamentales de la obra literaria.

Nº de páginas:
240
Editorial:
LA CATARATA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788413524269
Año de edición:
2022
Plaza de edición:
ES
Fecha de lanzamiento:
01/03/2022
Alto:
22 cm
Ancho:
14 cm
Peso:
320 gr

Descargar LA VUELTA AL MUNDO DE MAGALLANES Y ELCANO: LA GRAN ODISEA NAVAL gratis: Una experiencia literaria disponible para todos.

Descargar un LA VUELTA AL MUNDO DE MAGALLANES Y ELCANO: LA GRAN ODISEA NAVAL gratis es una ocasión que no puedes omitir. En nuestra interfaz de libros electrónicos, vas a encontrar una extensa selección de títulos que te enamorarán. adéntrate en las páginas de grandes autores y revela por qué la literatura es un arte que trasciende el tiempo y el espacio. ¿Estás preparado para embarcarte en un viaje literario sin igual? Haz clic en el botón de descarga y comienza a leer en este preciso momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR