LA PULSION DE FREUD. PSICOANALISIS, LITERATURA Y CINE

Descubre cómo TERESA DE LAURETIS consigue cautivar a sus leyentes con la inolvidable historia de LA PULSION DE FREUD. PSICOANALISIS, LITERATURA Y CINE. En "La pulsión de Freud. Psicoanálisis, literatura y cine", Teresa de Lauretis aborda los clásicos conceptos freudianos de inconsciente y sexualidad infantil, para articularlos con la teoría queer y lo que las teóricas feministas han denominado el sistema sexo-género. A partir de la literatura y el cine, sin renunciar nunca a la discusión que se abre con "Tres ensayos de teoría sexual" (1905) recorrerá las configuraciones de Freud sobre el concepto de pulsión. Este libro renueva la relevancia de la teoría freudiana de las pulsiones sobre el presente a través de expresiones actuales como la extensión biotecnológica de la vida humana, el uso de células-madres, la adopción internacional y cierto auge burgués de los llamados derechos reproductivos. Esto habla tanto del entusiasmo por la vida como, tal vez, de su propio ocaso, expresado también en la guerra global y el genocidio masivo. La especulación freudiana sobre la presencia de las pulsiones de vida y de muerte en la psique y en la sociedad humana como formas de comprender el mundo, adquieren en De Lauretis nuevos significados, que en su revisión de la obra de Djuna Barnes, "El bosque de la noche", que teje representaciones sociales sobre el género y la sexualidad, junto a películas como "Crash" y "eXistenZ" del cineasta David Cronenberg, constituyen una verdadera guía para una nueva mirada a las pulsiones de Freud.

Ficha Técnica de LA PULSION DE FREUD. PSICOANALISIS, LITERATURA Y CINE: Datos relevantes y útiles.

Nº de páginas:
264
Editorial:
POLVORA EDITORIAL
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9789569441899
Año de edición:
2023
Plaza de edición:
CHILE
Fecha de lanzamiento:
01/06/2023
Alto:
13 cm
Ancho:
20 cm
Peso:
285 gr

Descargar LA PULSION DE FREUD. PSICOANALISIS, LITERATURA Y CINE gratis: Una puerta a la imaginación y la aventura.

En nuestra plataforma de libros, bajar un LA PULSION DE FREUD. PSICOANALISIS, LITERATURA Y CINE gratis es solo el comienzo de una vivencia maravillosa. Nuestra biblioteca virtual está repleta de historias cautivadoras y conocimientos enriquecedores. ¿Te gustaría adentrarte en un mundo de fantasía, aprender sobre la historia o dejarte llevar por un interesante romance? Sea cual sea tu selección, únicamente debes apretar el enlace de descarga para comenzar a gozar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR