LA FÁBRICA DEL HOMBRE ENDEUDADO

Acompáñanos en este recorrido literario mientras desentrañamos los misterios de LA FÁBRICA DEL HOMBRE ENDEUDADO a través de MAURIZZIO LAZZARATO. Maurizio Lazzarato muestra, empero, que aquella, lejos de ser una amenaza para la economía capitalista, anida en el corazón mismo del proyecto neoliberal. A través de la lectura de un texto poco conocido de Marx, pero también de la relectura de escritos de Nietzsche, Deleuze, Guattari e incluso Foucault, el autor demuestra que la deuda es, ante todo, una construcción política, y que el vínculo entre acreedor y deudor es la relación social fundamental de nuestras sociedades, una técnica securitaria de gobierno y control de las subjetividades individuales y colectivas.Cada vez somos más deudores del Estado, de los seguros privados y, en general, de las empresas, y para respetar nuestros compromisos se nos incita a ser los «empresarios» de nuestra vida, de nuestro «capital humano». De ese modo se reconfigura y se desquicia todo nuestro horizonte material, mental y afectivo. ¿Cómo escapar a la condición neoliberal del hombre endeudado? Sin una salida simplemente técnica, económica o financiera, debemos poner radicalmente en tela de juicio la relación social fundamental que estructura el capitalismo: el sistema de la deuda.

LA FÁBRICA DEL HOMBRE ENDEUDADO: datos escenciales en su Ficha Técnica.

Nº de páginas:
192
Editorial:
AMORRORTU
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788461090464
Año de edición:
2013
Plaza de edición:
BUENOS AIRES
Traductor:
HORACIO PONS
Fecha de lanzamiento:
01/04/2013
Alto:
19.5 cm
Ancho:
11.5 cm
Peso:
160 gr

LA FÁBRICA DEL HOMBRE ENDEUDADO: disponible para descarga gratis y disfrute sin límites.

Descargar un LA FÁBRICA DEL HOMBRE ENDEUDADO gratis es viable por medio de nuestra plataforma de ebooks. Aquí encontrarás una amplia selección de títulos que te dejarán sin aliento. ¿Te encanta la historia? ¿O escoges sumergirte en un mundo de fantasía? Sea cual sea tu prioridad, nos encontramos seguros de que hallarás algo que te atrape. No esperes más, haz clic en el enlace de descarga y comienza a leer ahora mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR