LA BOBA PARA LOS OTROS Y DISCRETA PARA SI

Acompáñanos en la exploración de los temas universales presentes en LA BOBA PARA LOS OTROS Y DISCRETA PARA SI de FELIX LOPE DE VEGA Y CARPIO. Dentro de la producción dramática de Lope de Vega, esta comedia se enmarca en el llamado ciclo de senectute, comprendido entre 1627 y 1635. Se trata de un periodo convulso para el autor, quien, acosado por desgracias y enfermedades familiares, buscaba sin conseguirlo una relación de mecenazgo o un puesto en la corte. Uno de los rasgos más característicos de su producción de estos años es el cultivo de la materia palatina, a la que pertenece La boba para los otros y discreta para sí, una obra dotada de una comicidad más mesurada que la de etapas anteriores y de una ambientación basada en los conflictos que surgieron en el seno de la nobleza italiana por el ducado de Urbino, a principios del siglo XVI. En este desdibujado ducado italiano, a medio camino entre la fantasía y la historia, vive nuestra protagonista, Diana, una joven audaz y criada en el campo que, tras descubrir que es hija natural del duque de Urbino, se finge boba con el objetivo de reclamar el título de duquesa que le corresponde legítimamente. Para conseguirlo, tendrá que sortear las asechanzas de su prima Teodora, su rival en la carrera por el ducado, y actuar con astucia en una corte representada en la comedia como un nido de cortesanos codiciosos e hipócritas.

LA BOBA PARA LOS OTROS Y DISCRETA PARA SI: detalles, formatos y ediciones en su Ficha Técnica.

Nº de páginas:
248
Editorial:
CATEDRA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788437640914
Año de edición:
2020
Plaza de edición:
ES
Fecha de lanzamiento:
20/02/2020
Alto:
18 cm
Ancho:
11 cm
Grueso:
1.4 cm
Peso:
184 gr
Colección:
LETRAS HISPANICAS (CATEDRA)

LA BOBA PARA LOS OTROS Y DISCRETA PARA SI: Descarga gratis y disfruta de esta obra maestra literaria.

En nuestra web de libros, bajar un LA BOBA PARA LOS OTROS Y DISCRETA PARA SI gratis es rápido y sencillo. Explora nuestra colección de títulos y descubre historias que te atraparán desde el inicio. ¿Quieres viajar a mundos lejanos o sumergirte en la verdad de personajes sorprendentes? Todo está al alcance de un clic. No esperes más, haz clic en el botón de descarga y embárcate en un viaje literario que jamás olvidarás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR