LA BELLEZA CALLADA DE LA NOCHE: INTRODUCCION A LA POESIA DE LUIS ANTONIO DE VILLENA

Descubre cómo ANTONIO AGUILAR consigue cautivar a sus leyentes con la inolvidable historia de LA BELLEZA CALLADA DE LA NOCHE: INTRODUCCION A LA POESIA DE LUIS ANTONIO DE VILLENA. Luis Antonio de Villena (Madrid, 1951) es una de las voces más singulares y combativas del panorama poético español contemporáneo, tanto por su contribución a la expansión y posterior evolución de la estética novísima, como por su personalísima poética y su manera de reivindicar la heterodoxia. Una heterodoxia que incide por supuesto en el terreno político y social, pero también, y sobre todo, en el sexual. El hecho de que su poesía sea esencialmente homoerótica no puede hacernos olvidar que la obra de Villena, en su conjunto, puede ser leída como un elaboradísimo Tratado de amor. Una concepción filosófica que, trascendiendo el componente exclusivamente sexual (pero sin renunciar a él), ha sido capaz de fusionar el concepto del eros alejandrino, la tradición del eros paidófilo clásico, el hedonismo oriental heredado de la cultura arábigo-andaluza, y la conciencia transgresora del decadentismo finisecular. Todo ello, sin olvidar la radical desobediencia que impregna sus últimos poemarios y que se opone frontalmente a la dictadura de guante blanco de lo políticamente correcto, queda recogido en los estudios que componen La belleza callada de la noche. Antonio Aguilar (Estepona, Málaga) es catedrático de Lengua Castellana y Literatura y Doctor en Filología Hispánica. Sus farsas teatrales Isabel es nombre de reina ...

Ficha Técnica de LA BELLEZA CALLADA DE LA NOCHE: INTRODUCCION A LA POESIA DE LUIS ANTONIO DE VILLENA: Datos valiosos sobre el libro.

Nº de páginas:
264
Editorial:
RENACIMIENTO
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda con solapas
ISBN:
9788484724209
Año de edición:
2008
Plaza de edición:
SEVILLA
Fecha de lanzamiento:
11/11/2008

Descarga gratis LA BELLEZA CALLADA DE LA NOCHE: INTRODUCCION A LA POESIA DE LUIS ANTONIO DE VILLENA: La obra que no puedes dejar de leer.

Descargar un LA BELLEZA CALLADA DE LA NOCHE: INTRODUCCION A LA POESIA DE LUIS ANTONIO DE VILLENA gratis es el sueño de todo amante de la lectura, y ahora es una realidad. En nuestra web de libros, tendrás la posibilidad de entrar a una gran variedad de títulos de manera libre y gratuita. ¿Te encanta la fantasía? ¿Prefieres el suspense? Sea cual sea tu género favorito, aquí vas a encontrar algo que te atrape. ¡No lo supongas más y presiona el botón de descarga para embarcarte en un viaje literario sin igual!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR