LA ALEGORIA DE BARCELONA: HISTORIA DE UNA PERSONIFICACION CAPITAL

En este blog, encontrarás las razones para enamorarte de la prosa de CARLOS REYERO HERMOSILLA en LA ALEGORIA DE BARCELONA: HISTORIA DE UNA PERSONIFICACION CAPITAL. A lo largo de los tres últimos siglos, una figura femenina ha personificado a Barcelona en ilustraciones, viñetas humorísticas, esculturas, imágenes publicitarias y representaciones artísticas diversas. El éxito de esta alegoría revela una potente identidad urbana, utilizada con distintos fines, tras los que se esconden no solo intereses políticos, sino cuestiones de carácter antropológico, social, estético, simbólico, cultural e histórico. Gracias a la autonomía del lenguaje visual, es posible distinguir una Barcelona guerrera, industriosa, reina, diosa, novia, ama de casa, madre, esposa, burguesa, proletaria, niña, joven, vieja, melancólica, esperanzada…A partir de ese reconocimiento, este libro gira en torno a dos grandes ejes: por un lado, las consecuencias que tiene el uso de la personificación como metáfora identificativa de la ciudad; y, por otro, las coordenadas históricas y políticas que explican ese uso. Al percibirse como un ser humano, o más precisamente como una mujer, el sentimiento de pertenencia y el modo de relación con la ciudad adopta la perspectiva que, en cada momento, se corresponde con ese imaginario emocional.

LA ALEGORIA DE BARCELONA: HISTORIA DE UNA PERSONIFICACION CAPITAL: datos indispensables en su Ficha Técnica.

Nº de páginas:
440
Editorial:
BASE
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788417760724
Año de edición:
2020
Plaza de edición:
BARCELONA
Fecha de lanzamiento:
04/02/2020
Peso:
735 gr

Descargar el libro LA ALEGORIA DE BARCELONA: HISTORIA DE UNA PERSONIFICACION CAPITAL gratis: Una aventura que no olvidarás.

No pierdas la posibilidad de bajar un LA ALEGORIA DE BARCELONA: HISTORIA DE UNA PERSONIFICACION CAPITAL gratis en nuestra web de libros. Aquí encontrarás una rica diversidad de títulos que te mantendrán cautivado desde la primera página hasta la última. ¿Te gusta la ciencia ficción, el romance o los secretos por resolver? Lo tenemos todo para ti. únicamente debes clickear en el botón de descarga y dejar que la magia de la literatura te envuelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR