JUEGOS DE LA EDAD TARDIA (PREMIO NACIONAL NARRATIVA 1990)

Bienvenidos a un rincón literario donde la magia de los libros cobra vida con JUEGOS DE LA EDAD TARDIA (PREMIO NACIONAL NARRATIVA 1990), la impresionante obra literaria escrita por el talentoso autor LUIS LANDERO. Los anhelos de una vida amorosa e intelectual inquieta que Gregorio alimentó en su juventud se habían esfumado cuando, convertido ya en un oficinista gris, conoce un día por telefono a Gil, hombre modesto, maduro tambien, quien, tras largos años de exilio, acabó idealizándolo todo en mitos anacrónicos. Gil necesita a toda costa a un heroe-artista al que adherirse y, lentamente, consigue resucitar en Gregorio sus sueños juveniles y el deseo de convertirse en esa figura simbólica. Y ha lugar la metamorfosis de Gregorio en Faroni, personaje que ninguno de los dos nunca logró ser -ingeniero y poeta, trinfador, culto, políglota, apuesto, audaz en el amor, "progre"-, pero patetica caricatura del artista trasnochado. Cuando Gil va por fin a conocer a Gregorio, este ya no puede volver atrás. Estos dos adolescentes otoñales han emprendido juegos demasiado peligrosos, y fortificando el uno por la feredentora del otro, ya no pueden sino fundirse para siempre en Faroni.

JUEGOS DE LA EDAD TARDIA (PREMIO NACIONAL NARRATIVA 1990): Un exámen técnico y editorial en profundidad.

Nº de páginas:
456
Editorial:
TUSQUETS EDITORES
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788472231351
Año de edición:
1989
Plaza de edición:
BARCELONA
Fecha de lanzamiento:
01/10/1989
Alto:
22.5 cm
Ancho:
15 cm
Grueso:
2.5 cm
Peso:
768 gr
Colección:
ANDANZAS
Número:
11

JUEGOS DE LA EDAD TARDIA (PREMIO NACIONAL NARRATIVA 1990): Descarga gratis y adéntrate en su universo literario.

¿Quieres enriquecer tu vida con la lectura? Entonces no te pierdas la posibilidad de bajar un JUEGOS DE LA EDAD TARDIA (PREMIO NACIONAL NARRATIVA 1990) gratis en nuestra web de libros. poseemos una recopilación atentamente seleccionada de títulos que abarcan una extensa variedad de temas y géneros. adéntrate en la inteligencia de los clásicos, diviértete con las aventuras más emocionantes y déjate llevar por la poesía más inspiradora. todo esto y más te espera detrás del botón de descarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR