JARDIN DE FRANCIA

En este blog, vas a encontrar pistas sobre la inspiración detrás de JARDIN DE FRANCIA y su autor ELENA PONIATOWSKA. Las crónicas y entrevistas que adornan este Jardín de Francia son una pequeña muestra de la gran influencia que ha tenido aquel país no sólo en la obra de Elena Poniatowska en particular, sino en la vida de México y en el devenir de Occidente en general. Son textos escritos a partir de 1953; crónicas que recorren las costumbres parisinas, sus cafés y sus teatros, que dan cuenta del vasto panorama de la literatura, la ciencia y la música, entre otros muchos temas.Durante sus estancias en París, Poniatowska recorre sus calles y escucha las conversaciones de sus habitantes, al tiempo que reseña con humor y conocimiento cada detalle de los días cotidianos de la Ciudad Luz. Por los corredores de este jardín pueden verse la ironía desencantada de Eugène Ionesco, los enormes baños de las casas de París, monjas en bicicleta, el fenómeno de la novela Buenos días, tristeza, la lucidez militante de André Malraux, el mundo cinematográfico de Georges Sadoul, las niñas escritoras de los años cincuenta, el existencialismo y hasta los célebres cafés donde se crearon las grandes teorías filosóficas. Son textos, en fin, que hablan de la amistad intelectual y artística de Francia y México en los últimos cincuenta años, vistos a través de la certera prosa de Elena Poniatowska.

Descubre JARDIN DE FRANCIA: Ficha Técnica con información esencial.

Nº de páginas:
430
Editorial:
FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9789681685829
Año de edición:
2009
Plaza de edición:
MADRID
Fecha de lanzamiento:
19/01/2009
Alto:
23 cm
Ancho:
17 cm

JARDIN DE FRANCIA: Descarga gratuita y revela por qué es tan aclamado.

La lectura es un placer que siempre está a tu disposición, y bajar un JARDIN DE FRANCIA gratis es el camino para empezar a disfrutarlo. Nuestra web de libros está llena de bienes literarios que te sorprenderán, emocionarán y enriquecerán. asi sea que busques un libro para desconectar de todo el mundo o para estudiar algo nuevo, aquí vas a encontrar lo que necesitas. ¿Estás listo para sumergirte en un océano de expresiones? ¡Haz clic en el enlace de descarga y comienza tu travesía literaria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR