INTRAMUROS (LA NOVELA DE FERRARA I)

Exploraremos las temáticas y mensajes que GIORGIO BASSANI ha plasmado en su libro INTRAMUROS (LA NOVELA DE FERRARA I). En este primer libro de La novela de Ferrara, obra magna de Bassani en seis volúmenes, el escritor italiano traza el vívido fresco de un mundo que se desvanece ante la mirada perpleja de sus personajes: Lida Mantovani, joven madre soltera que se casa con un hombre al que jamás consigue amar; Elia Corcos, médico judío enamorado de una campesina católica; Geo Josz, único superviviente de la comunidad israelita de Ferrara tras las deportaciones de 1943; Clelia Trotti, anciana militante socialista muerta en la cárcel durante la ocupación nazi; y Pino Barilari, testigo de la represalia de las Brigadas Negras contra los antifascistas. A través de los distintos microcosmos maravillosamente recreados, Bassani evoca de un modo sutil y conmovedor uno de los episodios más terribles de la historia reciente de Italia.

INTRAMUROS (LA NOVELA DE FERRARA I): Un análisis técnico y editorial en hondura.

Nº de páginas:
224
Editorial:
EL ACANTILADO
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788416011339
Año de edición:
2014
Plaza de edición:
ES
Traductor:
JUAN ANTONIO MÉNDEZ BORRA
Fecha de lanzamiento:
10/11/2014
Alto:
21 cm
Ancho:
13.1 cm
Peso:
282 gr

INTRAMUROS (LA NOVELA DE FERRARA I): Descarga gratis y diviértete con esta obra maestra literaria.

¡No pierdas la posibilidad de descargar un INTRAMUROS (LA NOVELA DE FERRARA I) gratis y sumergirte en una aventura literaria única! En nuestra web de libros, te ofrecemos una extensa diversidad de títulos para que encuentres el que más te llame la atención. Desde clásicos intemporales hasta obras contemporáneas, poseemos algo para todos los amantes de la lectura. solo tienes que apretar el botón de descarga y empezar a gozar de una aceptable historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR