HISPANIA: DE FORMACIÓN IMPERIAL A SISTEMA DE PODERES

En este espacio literario, exploraremos la belleza de HISPANIA: DE FORMACIÓN IMPERIAL A SISTEMA DE PODERES de JOSE LUIS VILLACAÑAS BERLANGA y la destreza del autor en su creación. Hispania: de formacion imperial a sistema de poderes constituye la cuarta entrega de los 21 volúmenes que componen La inteligencia hispana, serie que estudia la historia de España desde sus inicios medievales hasta la actualidad. En este volumen se analiza el periodo de gozne más importante de la edad media hispana, un mundo de transición precruzado pero ya cluniacense, permeable a las prácticas islámicas, pero ya en contacto con las realidades francas y romanas. El mejor testigo de este entrecruzamiento es la figura de El Cid. El Cantar es analizado prolijamente como testimonio vivo de toda una época. Con la muerte de Alfonso VI, todos los estratos que se entrecruzan en la época entran en conflicto, lo que siembra el caos. Son los tiempos de Urraca I y de Alfonso I de Aragón. Solo las influencias francas permitieron que el posterior reinado de Alfonso VII estabilizara la situación: Hispania comienza a configurarse como un poder imperial, entendido el imperio como espacio de unidad de poderes plurales. Esta sería la senda de futuro que marcaría el destino de España.

HISPANIA: DE FORMACIÓN IMPERIAL A SISTEMA DE PODERES: detalles técnicos para enriquecer tu lectura.

Nº de páginas:
392
Editorial:
ESCOLAR Y MAYO
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788418093456
Año de edición:
2020
Plaza de edición:
MADRID
Fecha de lanzamiento:
08/06/2020
Alto:
23 cm
Ancho:
15 cm
Grueso:
3 cm
Peso:
400 gr

Descargar el libro HISPANIA: DE FORMACIÓN IMPERIAL A SISTEMA DE PODERES gratis: Una experiencia de lectura enriquecedora.

¡No pierdas la oportunidad de bajar un HISPANIA: DE FORMACIÓN IMPERIAL A SISTEMA DE PODERES gratis y sumergirte en una aventura literaria única! En nuestra web de libros, te ofrecemos una extensa variedad de títulos para que encuentres el que más te llame la atención. Desde clásicos intemporales hasta proyectos contemporáneas, poseemos algo para todos los amantes de la lectura. solo tienes que apretar el botón de descarga y comenzar a disfrutar de una buena historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR