FLORENCIA

Exploraremos las profundidades del concepto y la trama de FLORENCIA, obra de DAVID LEAVITT, en esta entrada. Moviéndose entre el presente y el pasado, Leavitt dibuja la historia de la colonia extranjera desde sus orígenes a mediados del siglo XIX hasta su desaparición bajo el régimen de Mussolini, y contempla los atractivos de la ciudad desde los ojos de figuras tan diversas como Chaikovski, E. M. Forster, Ronald Firbank, Mary McCarthy, Mrs. Keppel (amante del rey Eduardo VII) y Henry Labouchère, autor de la Enmienda Labouchère, que provocó el encarcelamiento de Oscar Wilde. Acontecimientos menos conocidos de la historia florentina, como el traslado del David de Miguel Ángel y la construcción de puentes temporales por parte de los batallones de soldados norteamericanos negros en el amanecer de la Segunda Guerra Mundial, contrastan con las imágenes de la Florencia actual (sus vastas pizzerías y la cultura del turista), así como con los análisis del retrato de la ciudad en novelas y películas como Una habitación con vistas, Retrato de una dama y Té con Mussolini.

Descubre más sobre FLORENCIA: Ficha Técnica descriptiva.

Nº de páginas:
144
Editorial:
PENINSULA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788483075883
Año de edición:
2003
Plaza de edición:
ES
Traductor:
IMMACULADA GUTIÉRREZ HERMOSA
Fecha de lanzamiento:
01/09/2003
Alto:
22.2 cm
Ancho:
15.2 cm
Colección:
ALTAIR VIAJES
Número:
62

Descargar FLORENCIA gratis: Una obra literaria para disfrutar sin valor.

¡La lectura te espera! descargar un FLORENCIA gratis es lo primero que hay que hacer para adentrarte en un universo infinito de conocimiento y diversión. Nuestra web de libros te ofrece una amplia selección de títulos para todos los gustos. adéntrate en la prosa de los enormes autores o déjate llevar por la creatividad desbordante de escritores contemporáneos. ¿A qué esperas? Haz clic en el botón de descarga y comienza a leer ahora mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR