ENTREMESES

Hoy, nos adentraremos en la mente creativa de ANDRES AMOROSMIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA por medio de su obra maestra ENTREMESES. Auténtico enamorado del teatro, como hombre de su época, Cervantes no es sólo el maestro inigualable de la novela, sino que también es un extraordinario dramaturgo, enormemente original e incansable experimentador. Obras teatrales cortas, de estética cómica, populary costumbrista, los Entremeses de Cervantes están considerados por la crítica moderna como modelos de verdad realista y dramática, como pequeñas obras maestras que ponen de manifiesto una nueva y penetrante actitud del artista ante la realidad y una voluntad de búsqueda y renovación de medios expresivos en el teatro de su época.En esta edición, Andrés Amorós ha recogido los ocho entremeses publicados por Cervantes, respetando el orden tradicional de la edición, más de los tradicionalmente atribuidos: El Hospital de los dridos y Los habladores. Y ha versionado todos ellos para acercarlos, aún más si cabe, a nuestra lengua actual."Él vierta añejo vino en odres nuevos", M. Menéndez PelayoLAS OBRAS MÁS IMPORTANTES DE LA LITERATURA ESPAÑOLA SE VIERTEN AL LENGUAJE ESPAÑOL MODERNO PARA PONERLAS AL ALCANCE DE TODOS LOS LECTORES.

ENTREMESES: datos destacables en su Ficha Técnica.

Nº de páginas:
208
Editorial:
CASTALIA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda con solapas
ISBN:
9788497404532
Año de edición:
2012
Plaza de edición:
MADRID
Fecha de lanzamiento:
30/04/2012
Alto:
21 cm
Grueso:
13 cm
Colección:
ODRES NUEVOS

Descargar ENTREMESES gratis: Una obra literaria para atesorar en tu biblioteca.

¿Quieres enriquecer tu vida con la lectura? Entonces no te pierdas la oportunidad de bajar un ENTREMESES gratis en nuestra web de libros. tenemos una recopilación cuidadosamente seleccionada de títulos que abarcan una gran variedad de temas y géneros. sumérgete en la inteligencia de los clásicos, diviértete con las aventuras más emocionantes y déjate llevar por la poesía más inspiradora. todo esto y más te espera detrás del enlace de descarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR