EN ESTE IR A AMERICA: LOS INICIOS DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN LOS ESTADOS UNIDOS

Exploraremos las profundidades del significado y la trama de EN ESTE IR A AMERICA: LOS INICIOS DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN LOS ESTADOS UNIDOS, obra de MARIO PEDRAZUELA FUENTES, en esta entrada. Este libro pretende poner de manifiesto el importante trabajo que un grupo de filólogos, encabezado por Ramón Me­nén­dez Pidal, hizo para convertir el espa­ñol en una de las lenguas más relevantes del mundo en lo que a su difusión se refiere, así como en el mejor vehículo para hacer llegar más allá de nuestras fronteras la ri­queza cultural, histórica, paisajística y lite­raria de España. Fueron ellos los que fun­daron en 1912 los primeros cursos de ve­rano para extranjeros, que llenaron las salas de la Residencia de Estudiantes de jóvenes de diferentes países, y que inspiraron a numerosas universidades a crear los suyos propios, convirtiendo la llegada de estudiantes extranjeros en un recurso importante tanto para sí mismas como para las ciudades que las acogen y ofreciendo un modelo a imitar para las escuelas privadas de idiomas, que de junio a agosto, y a lo largo de todo el año, se llenan de extranjeros deseosos de conocer mejor el español, convivir con sus habitantes y visitar sus ciudades, monumentos y museos. Un trabajo que, desde que fuera iniciado y promovido por aquellos filólogos del Centro de Estudios Históri­cos, ha dado extraordinarios frutos y con­tribuido significativamente a situar al español como la tercera lengua más relevante del mundo, solo por detrás del chino y del inglés.

[amazon bestseller="EN ESTE IR A AMERICA: LOS INICIOS DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN LOS ESTADOS UNIDOS" template="caja" max=1]

EN ESTE IR A AMERICA: LOS INICIOS DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN LOS ESTADOS UNIDOS: Información fundamental en su Ficha Técnica.

Nº de páginas:
272
Editorial:
CATEDRA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788437646299
Año de edición:
2023
Plaza de edición:
ES
Fecha de lanzamiento:
22/06/2023
Alto:
21 cm
Ancho:
13.5 cm
Grueso:
1.5 cm
Peso:
295 gr

EN ESTE IR A AMERICA: LOS INICIOS DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN LOS ESTADOS UNIDOS: Descarga gratis y sumérgete en su universo literario.

En nuestra interfaz de libros, descargar un EN ESTE IR A AMERICA: LOS INICIOS DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN LOS ESTADOS UNIDOS gratis es solo el comienzo de una vivencia fantástica. Nuestra biblioteca virtual está repleta de historias cautivadoras y conocimientos enriquecedores. ¿Te agradaría adentrarte en un mundo de fantasía, aprender sobre la historia o dejarte llevar por un apasionante romance? Sea cual sea tu selección, solo tienes que apretar el enlace de descarga para comenzar a gozar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir