EL UMBRAL DE LA SOMBRA: LITERATURA, FILOSOFIA Y PINTURA EN GIORDA NO BRUNO

Bienvenidos a un rincón literario donde la magia de los libros cobra vida con EL UMBRAL DE LA SOMBRA: LITERATURA, FILOSOFIA Y PINTURA EN GIORDA NO BRUNO, la fascinante obra literaria escrita por el talentoso creador NUCCIO ORDINE. Del Candelero (1582) a los Furores (1585), el cruce entre filosofía, literatura y pintura constituye uno de los núcleos del pensamiento de Giordano Bruno (1548-1600). La serie de las siete «obras italianas» se abre con una comedia cuyo protagonista es un pintor-filósofo y se cierra con un diálogo en donde un filósofopintor pinta y comenta imágenes. Filosofar (el mito de la caverna) y pintar (el mito de los orígenes de la pintura) son para el Nolano partir de la sombra en el desesperado intento de ir más allá del umbral. A la luz de este tema, documentado con un precioso elenco iconográfico, Nuccio Ordine analiza la génesis y el desarrollo de la obra italiana de Bruno, mostrando la profunda unidad que une la pieza de teatro parisina a los seis diálogos londinenses.

Análisis de EL UMBRAL DE LA SOMBRA: LITERATURA, FILOSOFIA Y PINTURA EN GIORDA NO BRUNO: una mirada intensamenta a sus características.

Nº de páginas:
384
Editorial:
SIRUELA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788498412208
Año de edición:
2023
Plaza de edición:
MADRID
Traductor:
SILVINA PAULA VIDAL
Prologuista:
PIERRE HADOT
Fecha de lanzamiento:
06/07/2023
Alto:
21 cm
Ancho:
14.8 cm
Peso:
554 gr

EL UMBRAL DE LA SOMBRA: LITERATURA, FILOSOFIA Y PINTURA EN GIORDA NO BRUNO: utilizable para descarga gratuita y enriquecer tu biblioteca.

¿Quieres leer un EL UMBRAL DE LA SOMBRA: LITERATURA, FILOSOFIA Y PINTURA EN GIORDA NO BRUNO gratis? Nuestra web de libros es el lugar ideal para hacerlo. diviértete con una extensa selección de títulos que abarcan desde la poesía más profunda hasta las novelas más emocionantes. da igual cuál sea tu preferencia literaria, aquí vas a encontrar algo que te fascine. ¿Listo para empezar a leer? solo tienes que clickear en el enlace de descarga y la magia de la literatura va a estar en tus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR