EL TRIUNFO DEL ARTISTA

En esta entrada, te contamos cómo EL TRIUNFO DEL ARTISTA de TZVETAN TODOROV ha impactado a leyentes de todo el planeta. La Revolución rusa de 1917 es sin duda uno de los episodios más cruciales del siglo xx y dio origen al primer estado totalitario de la historia. Muchos fueron los artistas y escritores que saludaron la revolución y muchos también los que sufrieron la represión del totalitarismo que la siguió. En El triunfo del artista, Tzvetan Todorov se fija en una serie de creadores y analiza su posición frente a la revolución en dos momentos: en primer lugar la actitud que adoptan en relación con la idea misma de revolución antes de que se convierta en realidad. Y en segundo lugar la relación que se establece, una vez producida, entre el arte y el poder, entre los creadores y los dirigentes políticos. Escritores como Pasternak, Babel, Bulgakov, Maiakovski, Tsvetaieva o Mandelstam; cineastas como Eisenstein; músicos como Shostakovitch; y pintores como Malevitch son analizados por Todorov desde el conocimiento profundo de su obra y la compasión por la tragedia de su vida. Para proclamar finalmente el poder del arte sobre aquellos que quieren su muerte. La Revolución rusa de 1917 es sin duda uno de los episodios más cruciales del siglo xx y dio origen al primer estado totalitario de la historia. Muchos fueron los artistas y escritores que saludaron la revolución y muchos también los que sufrieron la represión del totalitarismo que la siguió. En El triunfo del artista, Tzvetan Todorov se fija en una serie de creadores y analiza su posición frente a la revolución en dos momentos: en primer lugar la actitud que adoptan en relación con la idea misma de revolución antes de que se convierta en realidad. Y en segundo lugar la relación que se establece, una vez producida, entre el arte y el poder, entre los creadores y los dirigentes políticos. Escritores como Pasternak, Babel, Bulgakov, Maiakovski, Tsvetaieva o Mandelstam; cineastas como Eisenstein; músicos como Shostakovitch; y pintores como Malevitch son analizados por Todorov desde el conocimiento profundo de su obra y la compasión por la tragedia de su vida. Para proclamar finalmente el poder del arte sobre aquellos que quieren su muerte.

EL TRIUNFO DEL ARTISTA: Un exámen en profundidad en su Ficha Técnica.

Nº de páginas:
208
Editorial:
GALAXIA GUTENBERG
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788481095586
Año de edición:
2017
Plaza de edición:
ESPAÑA
Fecha de lanzamiento:
10/05/2017
Alto:
22 cm
Ancho:
14.5 cm

EL TRIUNFO DEL ARTISTA: Descarga gratuita y descubre por qué es tan aclamado.

Descargar un EL TRIUNFO DEL ARTISTA gratis jamás fue tan sencillo. En esta sorprendente web de libros, vas a encontrar una amplia selección de títulos que te cautivarán desde la primera página hasta la última. ¿Qué estás esperando? adéntrate en el apasionante mundo de la literatura y lleva contigo las mejores historias a donde quiera que vayas. Solo queda un paso: ¡presiona el enlace de descarga y disfruta de la lectura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR