EL TEMA DE NUESTRO TIEMPO

En esta bitácora, encontrarás pistas sobre la inspiración detrás de EL TEMA DE NUESTRO TIEMPO y su creador JOSE ORTEGA Y GASSET. El tema de nuestro tiempo (1923) trata de la superación del modo de pensamiento y, más específicamente, de vida de las generaciones anteriores. Con el desarrollo en esta obra de su concepto de "generación" y de "perspectiva", Ortega propone un nuevo punto de vista que dé razón de la constante en los cambios de estilo vital, esto es, en la vida. En esta obra de 1923 el tema del tiempo de Ortega es explícitamente descrito por el filósofo como el "nuestro". Se trata de la superación del modo de pensamiento y, más específicamente, de vida de las generaciones anteriores. Con el desarrollo en "esta obra de su concepto de "generación" y de "perspectiva" propone un nuevo punto de vista que dé razón de la constante en los cambios de estilo vital -la vida-, constante que precisaría sobre la base de este texto y susMeditaciones del Quijote. Los ensayos en torno al momento en que prepara la obra para la imprenta que acompañan a esta edición completan esta perspectiva. La superación de lo que llama "idealismo", punto en que se precisaEl tema de nuestro tiempo, constituye el quicio para un sistema de pensamiento en apertura y evolución continuas, siempre en relación con su circunstancia. En esta obra de 1923 el tema del tiempo de Ortega es explícitamente descrito por el filósofo como el "nuestro". Se trata de la superación del modo de pensamiento y, más específicamente, de vida de las generaciones anteriores. Con el desarrollo en "esta obra de su concepto de "generación" y de "perspectiva" propone un nuevo punto de vista que dé razón de la constante en los cambios de estilo vital -la vida-, constante que precisaría sobre la base de este texto y susMeditaciones del Quijote. Los ensayos en torno al momento en que prepara la obra para la imprenta que acompañan a esta edición completan esta perspectiva. La superación de lo que llama "idealismo", punto en que se precisaEl tema de nuestro tiempo, constituye el quicio para un sistema de pensamiento en apertura y evolución continuas, siempre en relación con su circunstancia.

Detalles fundamentales de EL TEMA DE NUESTRO TIEMPO: Ficha Técnica descriptiva.

Nº de páginas:
304
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788413628530
Año de edición:
2022
Plaza de edición:
ES
Fecha de lanzamiento:
26/05/2022
Alto:
18 cm
Ancho:
12 cm
Grueso:
1.5 cm
Peso:
244 gr

Descargar el libro de EL TEMA DE NUESTRO TIEMPO gratis: Una aventura literaria sin igual.

La lectura es un exitación que siempre está a tu disposición, y descargar un EL TEMA DE NUESTRO TIEMPO gratis es el camino para empezar a disfrutarlo. Nuestra web de libros está llena de bienes literarios que te sorprenderán, emocionarán y enriquecerán. asi sea que busques un libro para desconectar del mundo o para aprender algo nuevo, aquí vas a encontrar lo que es necesario para ti. ¿Estás listo para sumergirte en un océano de palabras? ¡Haz clic en el enlace de descarga y comienza tu travesía literaria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR