EL TEJIDO DE LOS SUEÑOS: OBRA ESCRITA

¿Quieres comprender un libro que te haga reflexionar? EL TEJIDO DE LOS SUEÑOS: OBRA ESCRITA de REMEDIOS VARO es la elección ideal. La obra escrita de Remedios Varo, con excepción del paródico tratado De Homo Rodans (1960), permaneció prácticamente oculta durante muchos años o fue publicada de forma fragmentaria y dispersa. Sin embargo, supuso para ella una prolongada oportunidad para dar rienda suelta a sus pensamientos más íntimos. En los cuadernos aparecidos tras su muerte se encontraron cartas, relatos, proyectos y sueños que reflejan nítidamente su compleja personalidad. Angustiosos o humorísticos, espontáneos siempre, los escritos de Remedios Varo completan la imagen de una artista total, que logró expresarse por igual a través de la página y del lienzo. Editar este material, en principio no concebido para su publicación, supone asomarse al taller de una artesana solitaria, que anteponía el proceso creador al éxito y que, a la vez, se relacionó intensamente con destacadas figuras de su época como Benjamin Péret, Leonora Carrington, Kati Horna, Wolfgang Paalen, Esteban Francés, Gerardo Lizarraga o César Moro. Viajar a través de la obra, escrita y pictórica, de Remedios Varo nos permite revivir la agridulce aventura del exilio y reconstruir un panorama colectivo de creación, amistad, libertad y resistencia.

EL TEJIDO DE LOS SUEÑOS: OBRA ESCRITA: Información técnica y más sobre la obra.

Nº de páginas:
256
Editorial:
RENACIMIENTO
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788419791214
Año de edición:
2023
Plaza de edición:
SEVILLA
Fecha de lanzamiento:
15/05/2023
Alto:
21 cm
Ancho:
15 cm
Peso:
400 gr

EL TEJIDO DE LOS SUEÑOS: OBRA ESCRITA: Descarga gratis y descubre por qué ha conquistado corazones.

Descargar un EL TEJIDO DE LOS SUEÑOS: OBRA ESCRITA gratis es más simple de lo que piensas. En nuestra web de libros, te brindamos la posibilidad de entrar a una extensa recopilación de proyectos literarias de manera completamente gratis. Desde novelas de suspense hasta poesía inspiradora, aquí encontrarás todo lo que buscas. No pierdas más tiempo, elige tu próximo libro y descárgalo con un solo clic en el botón que te espera ansioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR