EL OFICIO DE SOCIOLOGO

Prepárate para sumergirte en la atmósfera única que crea PIERRE BOURDIEUJEAN CLAUDE PASSERON en EL OFICIO DE SOCIOLOGO. El corazón de la disciplina sociológica encierra un conflicto: por un lado, su ambición generalizadora, por otro, la tentación de volver a las situaciones concretas en las que encuentra sus materiales empíricos. ¿Y cómo estudiar una realidad social sin perder de vista al individuo? No basta con la mera contemplación de la primera, como algo que se presenta ante nuestros ojos, por el contrario, la realidad social hay que reconstruirla desde la óptica de la teoría. Sólo así el sociólogo podrá enfrentarse a la realidad para dar cuenta de ella.Tal es el genuino «oficio» del sociólogo, convertir en habitus la teoría de la construcción sociológica, volver explícitos los supuestos desde los que conocer. Para ello es preciso recorrer la tradición sociológica, rastreando los hábitos intelectuales, los procedimientos… la esencia del método y, por tanto, del quehacer del sociólogo.Obra clásica de referencia, El oficio de sociólogo ha inspirado a generaciones de científicos sociales a «pensar sociológicamente» y a reflexionar sobre la naturaleza de su disciplina.

Explorando la Ficha Técnica de EL OFICIO DE SOCIOLOGO: datos destacables.

Nº de páginas:
368
Editorial:
SIGLO XXI
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788432316395
Año de edición:
2013
Plaza de edición:
ES
Traductor:
FERNANDO HUGO AZCURRA, JOSÉ SAZBÓN
Fecha de lanzamiento:
14/01/2013
Alto:
22 cm
Ancho:
14 cm

EL OFICIO DE SOCIOLOGO: Descarga gratis y vive una experiencia literaria exclusiva.

Descargar un EL OFICIO DE SOCIOLOGO gratis es posible gracias a nuestra plataforma de ebooks. Aquí encontrarás una extensa selección de títulos que te dejarán sin aliento. ¿Te apasiona la historia? ¿O prefieres sumergirte en un mundo de fantasía? Sea cual sea tu prioridad, estamos seguros de que hallarás algo que te atrape. No esperes más, haz clic en el botón de descarga y comienza a leer ahora mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR