EL FUEGO GRIEGO: MEMORIA DE EL GRECO EN CASTILLA LA MANCHA

Acompáñanos en esta travesía literaria y revela por qué EL FUEGO GRIEGO: MEMORIA DE EL GRECO EN CASTILLA LA MANCHA de MIGUEL CORTES ARRESEDAVID BLAZQUEZ trasciende el tiempo. Artistas, eruditos y curiosos han venido a nuestra Comunidad Autónoma desde hace más de un siglo, interesados por sus ciudades y pueblos, por la singularidad de los tejidos urbanos, por los rincones señeros, conventos, iglesias y catedrales: Toledo, Sigüenza, Cuenca? que ocupan un lugar propio en el panorama artístico español y europeo. También recorrieron Castilla-La Mancha seducidos por sus paisajes, de acusadas reminiscencias literarias e históricas. Y hubo pintores: Beruete, Sorolla, Palencia, Enrique Vera, Úbeda, que los recrearon y dignificaron al amparo de El Greco. Muchos de estos viajeros se afanaron también por conocer y sentir los lugares por donde el cretense vivió y transitó en Toledo, a la búsqueda de sus fuentes de inspiración, de la mentalidad e idiosincrasia de sus clientes y amigos, de sus obras señeras; obras que, desde la rehabilitación del pintor, se han convertido en una imagen de marca de la ciudad y de Castilla-La Mancha entera. Rehabilitación en la que jugaron un papel sustancial toledanos ilustres: Francisco de Borja San Román, Angel Vegue, Ramón Urabayen o Antonio Sierra. Y la aparición de nuevas obras de El Greco en las primeras décadas del siglo XX, en Almadrones, Cuerva, Daimiel, Huete, Las Pedroñeras, Malagón o Sigüenza, que se unieron a las ya conocidas de Illescas y Orgaz, reveló que la procedencia geográfica de los clientes del candiota era más amplia de lo que se pensaba tradicionalmente, alcanzaba a todas las provincias que hoy forman Castilla-La Mancha; cuadros de devoción en su mayoría, de expresión apasionada y tratamiento plástico libre, que demuestran que el fuego griego se extendió por los campos de greda y almagra, poblaciones de romántica silueta y llanuras esmeraldas, mesetas y serranías, las tierras de Castilla-La Mancha a las que también alcanzó su memoria.

[amazon bestseller="EL FUEGO GRIEGO: MEMORIA DE EL GRECO EN CASTILLA LA MANCHA" template="caja" max=1]

EL FUEGO GRIEGO: MEMORIA DE EL GRECO EN CASTILLA LA MANCHA: características técnicas que no puedes pasar por prominente.

Nº de páginas:
224
Editorial:
EDIT. IV CENTENARIO
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788494081156
Año de edición:
2019
Plaza de edición:
ESPAÑA
Fecha de lanzamiento:
09/05/2019
Alto:
3.2 cm
Ancho:
2.5 cm
Grueso:
24 cm
Peso:
1790 gr

EL FUEGO GRIEGO: MEMORIA DE EL GRECO EN CASTILLA LA MANCHA: Descarga gratis y adéntrate en esta cautivadora historia.

No pierdas la posibilidad de bajar un EL FUEGO GRIEGO: MEMORIA DE EL GRECO EN CASTILLA LA MANCHA gratis en nuestra web de libros. Aquí vas a encontrar una rica variedad de títulos que te mantendrán cautivado desde la primera página hasta la más reciente. ¿Te gusta la ciencia ficción, el romance o los secretos por solucionar? Lo tenemos todo para ti. únicamente debes hacer clic en el botón de descarga y dejar que la magia de la literatura te envuelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir