EL FEDERALISMO: LA LIBERTAD PROTEGIDA, LA CONVIVENCIA PACTADA

Atrévete a adentrarte en las páginas de EL FEDERALISMO: LA LIBERTAD PROTEGIDA, LA CONVIVENCIA PACTADA de JOSE ANTONIO PIQUERAS y déjate llevar por su narrativa en esta entrada. Federación es palabra antigua y práctica moderna. El concepto expresa la unión en la diversidad que preserva la autonomía de las partes. La idea federal ha inspirado el principio de asociación en la vida civil y el pacto entre Estados que garantiza la cooperación y la defensa mutua. En la época moderna responde a un sistema de organización del gobierno que crea dos esferas de acción pública: la autoridad de los estados federados y el gobierno federal, que actúan de manera simultánea y con fines complementarios sobre los ciudadanos. Saludado por Tocqueville como el" gran descubrimiento de la ciencia política de nuestros días" , sus significados múltiples a menudo interfieren su percepción, sometida asimismo a revisión por las prácticas y las nuevas demandas de las sociedades complejas. Concebida como garante de la libertad personal y de la convivencia acordada, la pluralidad federal es un fenómeno histórico que solo se alcanza a comprender al observar y analizar las experiencias históricas.

[amazon bestseller="EL FEDERALISMO: LA LIBERTAD PROTEGIDA, LA CONVIVENCIA PACTADA" template="caja" max=1]

EL FEDERALISMO: LA LIBERTAD PROTEGIDA, LA CONVIVENCIA PACTADA: Ficha Técnica y más sobre esta obra literaria.

Nº de páginas:
472
Editorial:
CATEDRA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788437632698
Año de edición:
2014
Plaza de edición:
ES
Fecha de lanzamiento:
10/04/2014
Alto:
20.2 cm
Ancho:
13.3 cm
Grueso:
3 cm
Peso:
564 gr

EL FEDERALISMO: LA LIBERTAD PROTEGIDA, LA CONVIVENCIA PACTADA: utilizable para bajar de manera libre y gratuita y gozar sin parámetros.

Bienvenido al mundo de los libros, donde descargar un EL FEDERALISMO: LA LIBERTAD PROTEGIDA, LA CONVIVENCIA PACTADA gratis es solo el inicio de un viaje inolvidable. Nuestra colección abarca géneros de todas las clases, desde el romance más apasionado hasta la ciencia más fascinante. ¿Quieres expandir tu mente con el entender de enormes pensadores o simplemente buscas un escape de la realidad en una novela cautivadora? ¡No busques más! Haz clic en el botón de descarga y deja que las palabras te guíen en esta travesía literaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir