EL ASEDIO A LA MODERNIDAD

En este blog, celebraremos la genialidad literaria de JUAN JOSE SEBRELI por medio de su obra EL ASEDIO A LA MODERNIDAD. «Un auténtico ajuste de cuentas con el primitivismo, indigenismo populismo, nacionalismo y tercermundismo de una intelectualidadsoi-dissantprogresista.» Miquel Porta PeralesHay en la obra de Juan José Sebreli, más allá de la diversidad de los temas, una sorprendente continuidad. En esta obra, ambiciosa y de madura reflexión, Sebreli encara la síntesis de los problemas que lo han obsesionado desde los años 60. Los analiza ahora desde una perspectiva originalísima, a la que contribuyen sin duda los cambios experimentados por el mundo y por él mismo.El asedio a la modernidad, publicada en Argentina en 1991 y totalmente revisada para la actual edición, es una apasionante y apasionada revisión crítica de las ideas predominantes en la segunda mitad del siglo XX. A partir de hilos constructores hábilmente detectados por el autor, a través de marcas y huellas que señalan semejanzas o diferencias, aparecen unidas corrientes de pensamiento tan distintas a primera vista como el existencialismo heideggeriano, Nietzsche, el estructuralismo, las filosofías críticas de la historia, la antropología culturalista, el funcionalismo, el psicoanálisis junguiano y lacaniano, el posestructuralismo, la reconstrucción, el posmodernismo. La abundancia de información, la coherencia metodológica y la originalidad de los planteamientos estimulan la lectura e instigan en algunos casos a la polémica.Sebreli no teme desdecirse, autocriticarse, romper con el pasado; si no es complaciente consigo mismo, tampoco lo es con el lector, a quien no trata de halagar.El asedio a la modernidad es, por lo tanto, un libro provocativo e ineludible, que despertara en el lector una seria curiosidad por los nuevos rumbos del conocimiento.

EL ASEDIO A LA MODERNIDAD: Ficha Técnica y más sobre esta obra literaria.

Nº de páginas:
432
Editorial:
DEBATE
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788499922423
Año de edición:
2013
Plaza de edición:
ES
Fecha de lanzamiento:
13/06/2013
Alto:
23 cm
Ancho:
15.2 cm
Grueso:
3 cm
Peso:
629 gr

EL ASEDIO A LA MODERNIDAD: diviértete con su descarga gratis y sumérgete en su mundo literario.

¿Quieres acceder a una biblioteca llena de tesoros literarios? bajar un EL ASEDIO A LA MODERNIDAD gratis es tu ocasión para adentrarte en un mundo de letras y emociones. Nuestra web de libros te ofrece una gran variedad de proyectos que tocan los corazones y despiertan la creatividad. ya sea que desees aprender, soñar o sencillamente disfrutar de una buena historia, estamos seguros de que vas a encontrar algo que te atrape. ¡No dudes más, aprieta el botón de descarga y descubre tu próxima lectura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR