DE FALSOS, FALSARIOS Y OTRAS APOSTILLAS SOBRE PATRIMONIO HISTORICO-ARTISTICO

Únete a nosotros en esta travesía literaria para comprender el legado de JOSE LUIS HERNANDO GARRIDO con su libro DE FALSOS, FALSARIOS Y OTRAS APOSTILLAS SOBRE PATRIMONIO HISTORICO-ARTISTICO. Certificar la falsedad de piezas artísticas precisa de una viajada cultura visual, una enorme pericia técnica, un exacerbado desarrollo del gusto—imposible de situar entre la punta de la lengua y el velo del paladar—y una labia descomunal.Las valoraciones más eruditas pueden haberse realizado de buena fe, pero siempre nos quedará la duda. ¿Nos estarán dando gato por liebre? La sal y las especias pueden modificar la opinión del comensal sobre la calidad de un guiso, igual que el mercado del arte y las críticas especializadas reconducir las certezas y motivar el convencimiento sobre la antigüedad, la calidad o la autoría de una obra. También influyen los hábitos, las modas, la presentación y la fuente emisora—que no vale igual la opinión de fulano que la de mengano, despreciando a perengano y zutano—según el interés que pongamos en el relumbrón del interlocutor, la conveniencia del medro, la posibilidad de dejarse embaucar o de salir por patas si las cosas vienen mal dadas y conviene volverse amnésico. Las imposturas artísticas resultan documentos extraordinarios que dicen mucho del porqué, el cuándo, el cómo y el cuánto de nuestras sociedades pasadas y presentes. Su análisis requiere mucha cautela pero su capacidad informativa es providencial. Filólogos y arqueólogos tienen bien claro que una pieza falsaria puede...

[amazon bestseller="DE FALSOS, FALSARIOS Y OTRAS APOSTILLAS SOBRE PATRIMONIO HISTORICO-ARTISTICO" template="caja" max=1]

DE FALSOS, FALSARIOS Y OTRAS APOSTILLAS SOBRE PATRIMONIO HISTORICO-ARTISTICO: Explorando su Ficha Técnica y características.

Nº de páginas:
376
Editorial:
TREA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788417140243
Año de edición:
2018
Plaza de edición:
ES
Fecha de lanzamiento:
29/01/2018
Alto:
24 cm
Ancho:
17 cm
Peso:
720 gr

Descargar el libro DE FALSOS, FALSARIOS Y OTRAS APOSTILLAS SOBRE PATRIMONIO HISTORICO-ARTISTICO gratis: Una experiencia de lectura enriquecedora.

¿Quieres acceder a un DE FALSOS, FALSARIOS Y OTRAS APOSTILLAS SOBRE PATRIMONIO HISTORICO-ARTISTICO gratis? Nuestra web de libros es tu mejor aliado. reunimos una recopilación ecléctica de proyectos literarias que satisfarán inclusive al lector más riguroso. Desde la poesía más inspiradora hasta los thrillers más escalofriantes, la diversidad es inmensa. Haz clic en el botón de descarga y empieza a examinar mundos que solo la literatura puede prestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir