CUERPOS EN ESCENA

En este blog, desentrañaremos los misterios ocultos entre las páginas de CUERPOS EN ESCENA de SOL GARREITZIAR PASCUAL. Cuerpos en escena se adentra en distintas formas de expresión que se materializan a través del lenguaje del cuerpo. La intención de todo artista es trascender, más allá de la forma plástica o de una técnica u otra, trasmitiendo aquello que mueve, conmueve y estimula el imaginario del espectador. Desde ahí se configura una temática común, que se refiere al estudio del lenguaje escénico cuyo soporte es el cuerpo. Para poder dar forma visible a sus vivencias, el actor se vale de ciertas herramientas que le permiten afrontar el lenguaje corporal a partir de su propia identidad. Cuerpos en escena no trata el cuerpo como instrumento, sino que analiza las herramientas con las que el actor corporal puede dar forma y contenido a sus movimientos. La Interpretación en el Teatro del Gesto; la Expresión Corporal; el Mimo y la Pantomima; la Comedia del Arte; la Danza; la Esgrima; la Acrobacia y el Clown son algunos de los ámbitos abordados en este trabajo. El camino es delicado para no caer en lo excesivamente técnico, ni en lo excesivamente espontáneo y superficial. Encontrar el justo equilibrio entre la práctica y la teoría, conocer distintos aspectos creativos desde donde surge el lenguaje corporal y a los que puede conducir marcan los objetivos de este volumen.

Ficha Técnica de CUERPOS EN ESCENA: Información fundamental para el lector.

Nº de páginas:
176
Editorial:
FUNDAMENTOS
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788424511661
Año de edición:
2015
Plaza de edición:
MADRID
Fecha de lanzamiento:
15/02/2015
Alto:
24.2 cm
Ancho:
17.2 cm

CUERPOS EN ESCENA: Descarga gratis y sumérgete en su cautivadora trama.

¿Quieres entrar a un CUERPOS EN ESCENA gratis? Nuestra web de libros es tu mejor aliado. reunimos una colección ecléctica de proyectos literarias que satisfarán inclusive al lector más riguroso. Desde la poesía más inspiradora hasta los thrillers más escalofriantes, la variedad es inmensa. Haz clic en el enlace de descarga y comienza a explorar mundos que solo la literatura puede prestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR