BARBARROJA Y LA BURLA DE ALESSANDRIA

¿Listo para comprender un novedoso universo? Acompáñanos en la lectura de BARBARROJA Y LA BURLA DE ALESSANDRIA de DARIO FO. La hilarante y lúcida fábula histórica del premio nobel italiano sobre uno de los acontecimientos capitales en la historia medieval europea. «Las novelas de Dario Fo son un canto a la libertad y a la tolerancia, y también una reivindicación del coraje y la superación». Qué leer El nacimiento de la República de Milán y el gran número de municipios lombardos que se desarrollaron después del año 1000 es uno de los fenómenos más importantes en la emancipación civil y económica de la época medieval. Sus batallas contra el temible Federico Barbarroja, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y enemigo feroz de sus pretensiones de autonomía y sus ideales sociales y religiosos, fueron decisivas para la posterior historia del continente europeo. El más ejemplar episodio de todas esas luchas fue, sin duda ninguna, la heroica resistencia de la pequeña ciudad de Alessandria.Dejando de lado la versión oficial de los hechos, siempre atenta a minimizar los fracasos del magno soberano, Dario Fo se acerca, con su siempre crítica, humorística e irreverente mirada, a esa «fantástica Alessandria flotante», capaz de soportar durante meses el cerco del mejor ejército del mundo, convirtiéndose así en un poderoso símbolo de valentía y libertad.

Descubriendo BARBARROJA Y LA BURLA DE ALESSANDRIA: Datos editoriales y técnicos.

Nº de páginas:
152
Editorial:
SIRUELA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788417860745
Año de edición:
2019
Plaza de edición:
MADRID
Traductor:
CARLOS GUMPERT MELGOSA
Fecha de lanzamiento:
11/09/2019
Peso:
236 gr

Descargar el libro BARBARROJA Y LA BURLA DE ALESSANDRIA gratis: Una ocasión para leer sin parámetros.

Descargar un BARBARROJA Y LA BURLA DE ALESSANDRIA gratis es un obsequio que no puedes omitir. En nuestra web de libros, te brindamos una biblioteca virtual con una extensa variedad de proyectos literarias para todos los gustos. Desde la comodidad de tu hogar, podrás entrar a estas joyas literarias con solamente un clic en el botón de descarga. ¡No esperes más para enriquecer tu cabeza y gozar de una aceptable lectura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR