ANGELES, DEMONIOS Y OTROS SERES DE ULTRATUMBA. LAS PARADOJAS DEL ATEISMO EN LA LITERATURA JUVENIL

En este blog, vas a descubrir por qué ANGELES, DEMONIOS Y OTROS SERES DE ULTRATUMBA. LAS PARADOJAS DEL ATEISMO EN LA LITERATURA JUVENIL de ELIACER CANSINO se considera un tradicional de la literatura. La contradicción existente en nuestra sociedad entre un mundo que se desarrolla alejado de las tradiciones religiosas y el aluvión de obras literarias juveniles con asuntos transmundanos (ángeles, demonios, vampiros, cielo, infierno...), ha llevado al autor a reflexionar sobre lo que él llama la paradoja del ateísmo. ¿Cómo es posible tanta producción literaria basada en personajes y figuras que tienen su origen en el universo mental de las religiones cuando la vida cotidiana de los lectores de las mismas parece muy alejada de dichas cuestiones religiosas?A partir de esa constatación, el autor realiza una indagación en busca de las principales figuras de origen religioso que pueblan la literatura juvenil actual, analizando sus raíces y el significado simbólico de las mismas.

[amazon bestseller="ANGELES, DEMONIOS Y OTROS SERES DE ULTRATUMBA. LAS PARADOJAS DEL ATEISMO EN LA LITERATURA JUVENIL" template="caja" max=1]

Análisis de ANGELES, DEMONIOS Y OTROS SERES DE ULTRATUMBA. LAS PARADOJAS DEL ATEISMO EN LA LITERATURA JUVENIL: una mirada intensamenta a sus características.

Nº de páginas:
132
Editorial:
UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788490443071
Año de edición:
2018
Plaza de edición:
ES
Fecha de lanzamiento:
02/04/2018
Peso:
220 gr

Descargar el libro ANGELES, DEMONIOS Y OTROS SERES DE ULTRATUMBA. LAS PARADOJAS DEL ATEISMO EN LA LITERATURA JUVENIL gratis: Una experiencia de lectura enriquecedora.

¿Buscas un espacio para bajar un ANGELES, DEMONIOS Y OTROS SERES DE ULTRATUMBA. LAS PARADOJAS DEL ATEISMO EN LA LITERATURA JUVENIL gratis? No busques más, porque llegaste al sitio especial. Nuestra web de libros te ofrece una variedad impactante de títulos en diferentes géneros. Desde clásicos literarios hasta las últimas noticias, aquí encontrarás todo lo que necesitas para saciar tu sed de lectura. Haz clic en el enlace de descarga y adéntrate en mundos fascinantes que solo la literatura puede ofrecerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir