AL MARGEN DE LA NATURALEZA

Prepárate para sumergirte en un mar de letras y expresiones con AL MARGEN DE LA NATURALEZA, la obra de VICTOR MORA, como guía. Al margen de la naturaleza presenta una muestra de los textos científicos publicados durante la dictadura franquista sobre la homosexualidad masculina.Ganador del Premio Sagasta de Ensayo 2015.Desde la ciencia (médica, psiquiátrica, legal, etc.) se justificó la homosexualidad como patología con terribles consecuencias represivas. Durante el franquismo, distintas disciplinas científicas se unieron como piezas de una misma maquinaria para implantar un tratamiento jurídico y médico que se ocupara de erradicar la homosexualidad; considerada como la antagonista más peligrosa de la masculinidad hegemónica. ¿Qué consecuencias sociales y políticas ha tenido para nuestro presente dicha literatura pedagógica? ¿Qué elementos continúan vivos y cuáles, por el contrario, se han desactivado?Al margen de la naturaleza, además de presentar un conjunto crítico, fecundo y reflexivo sobre estos fragmentos textuales de Historia reciente, elabora una reflexión sobre el interés de los poderes políticos por definir taxativamente la masculinidad y la feminidad. Y los dispositivos del género como herramientas de control social constituyen, hoy por hoy, uno de los elementos fundamentales ante los que centrar la atención para avanzar en los supuestos de la igualdad y la democracia.El Premio Sagasta de Ensayo a la modernización en España es concedido por la Fundación Caminos y la Editorial Debate. Su objetivo es impulsar y dar a conocer aquellos ensayos originales e inéditos que suponen una aportación relevante al desarrollo socioeconómico e intelectual de este país.

AL MARGEN DE LA NATURALEZA: datos, formatos y ediciones en su Ficha Técnica.

Nº de páginas:
224
Editorial:
DEBATE
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788499926797
Año de edición:
2016
Plaza de edición:
ES
Fecha de lanzamiento:
09/06/2016
Alto:
23.7 cm
Ancho:
15.9 cm
Grueso:
2 cm
Peso:
420 gr

Descargar el libro AL MARGEN DE LA NATURALEZA gratis: Una oportunidad para leer sin límites.

En busca de un AL MARGEN DE LA NATURALEZA gratis? Tu búsqueda llegó a su fin. bienvenido a nuestra web de libros, donde la lectura se regresa alcanzable y apasionante. Te invitamos a conocer historias cautivadoras que te transportarán a lugares insospechados. ¿Estás listo para sumergirte en un mundo de letras? ¡Presiona el botón de descarga y déjate llevar por la magia de la literatura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR