AFORISMOS DE JENA (1803-1806)

¿Listo para comprender un mundo nuevo? Acompáñanos en la lectura de AFORISMOS DE JENA (1803-1806) de GEORG WILHELM FRIEDRICH HEGEL. Escritos en un estilo desenfadado y directo, los Aforismos de Jena fueron redactados por Hegel entre 1803 y 1806, años en los que comenzó a componer su primera gran obra, la Fenomenología del Espíritu. El filósofo alemán somete aquí su propio tiempo a un juicio sumarísimo: el mundo moderno, época del triunfo de la Razón y la Libertad, tiene poderosos enemigos, y contra ellos dirige sus invectivas, siempre certeras. Nostálgicos del Antiguo Régimen, románticos anti-ilustrados o viejos racionalistas escolásticos son vapuleados con una contundencia rayana en ocasiones con un hilarante gamberrismo intelectual. La mordacidad de Hegel no se limita a los debates filosóficos o políticos del periodo, sino que se extiende asimismo a la nueva mentalidad pequeño-burguesa. Sus ácidos apuntes sobre el auge del narcisismo sentimental, tan por desgracia vigente en nuestros días, no han perdido un ápice de validez. Merece la pena descubrir a este otro Hegel, pensador entregado a la crítica de la cultura antes que a la disquisición metafísica. Al cuidado de Manuel Barrios Casares y Juan Antonio Rodríguez Tous, esta nueva edición bilingüe de los Aforismos se acompaña de una esclarecedora introducción y de un aparato crítico de notas que localiza citas y referencias ignoradas hasta la fecha.

AFORISMOS DE JENA (1803-1806): detalles técnicos para los entusiastas de la lectura.

Nº de páginas:
160
Editorial:
ATHENAICA EDICIONES UNIVERSITARIAS
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788418239670
Año de edición:
2022
Plaza de edición:
SEVILLA
Fecha de lanzamiento:
07/09/2022
Alto:
17 cm
Ancho:
11.5 cm

Descarga gratis AFORISMOS DE JENA (1803-1806): La obra que no puedes dejar de leer.

La literatura es una fuente insaciable de inteligencia y diversión, y descargar un AFORISMOS DE JENA (1803-1806) gratis te dejará acceder a ese tesoro. Nuestra web de libros te da una amplia variedad de obras de todas las clases y edades. Desde los más pequeños hasta los más mayores, todos encontrarán algo que les emocione en nuestras páginas. ¿Estás listo para dejarte llevar por la magia de la lectura? ¡Haz clic en el botón de descarga y empieza tu viaje por medio de las palabras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR